Policía Nacional rescata sana adolescente que había sido raptada en el sector Lucerna de SDE



La Policía Nacional informó hoy que fue rescatada sana una adolescente de 16 años que había sido raptada en el distrito municipal de Amina por un hombre que conoció en las redes sociales, que la mantenía cautiva en una casa en el sector Lucerna de Santo Domingo Este.

En una nota de prensa, la uniformada explica que la señora Yolanda Valdez Regalado, de 34 años, madre de la menor, puso la denuncia en la dotación policial de Amina la noche del pasado sábado, luego que su hija le informara sobre la situación vía whatsapp, procediendo de inmediato la Policía a llamar al 911 para rastrear la ubicación que ésta había enviado desde un celular móvil.



Agrega que la madre de la adolescente había dado permiso a la joven para salir con el individuo a comprar algo a una tienda a eso de la una de la tarde del sábado pasado, el cual se hace llamar Ruddy García y/o Virgilio Aponte, a quien su hija conoció por Internet hace tiempo y quien vino a visitarla supuestamente desde los Estados Unidos.

“El individuo, al percatarse de que la Policía estaba detrás de él, regresó en un vehículo a Santiago y dejó a la menor en la Unión Médica, llamando luego a sus familiares de que la adolescente estaba en ese lugar”, señala la nota.

Sobre el hecho, la Policía Nacional amplia las investigaciones para establecer responsabilidades, en tanto que la menor fue enviada a la Unidad de Violencia de Género de Valverde para los fines legales correspondientes.


Somos LosMina.net La Pagina que te Informa!