Marcha Verde exige sacar a jueces corruptos

En el marco del segundo aniversario de su surgimiento, Marcha Verde solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura sacar a todos los integrantes de la Suprema Corte de Justicia comprometidos con la corrupción y la impunidad, para sustituirlos por jueces capaces y verdaderamente independientes de toda la partidocracia, crimen organizado y la élite empresarial.

De igual forma, el colectivo expresó su rechazo categórico a cualquier intento de cambiar la Constitución de la República con el objetivo de permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Durante un acto conmemorativo realizado en el Altar de la Patria, el movimiento condenó los recientes casos de represión contra periodistas independientes y la criminalización de actividades de protesta popular.

Compromiso Ciudadano

Marcha Verde interpeló a todas las fuerzas políticas a firmar el Compromiso Ciudadano por el Fin de La Impunidad, asumiendo el reto de eliminar las prácticas políticas corruptas y clientelares, enfrentar todos los casos de corrupción y realizar los cambios institucionales que garanticen un sistema judicial y de control administrativo para alcanzar justicia plena y el fin de la corrupción y la impunidad.

Aquí, en el Altar de la Patria, reiteramos nuestro juramento de seguir luchando de forma cívica y contundente, conscientes de que solo con una ciudadanía empoderada y combativa se podrá saciar la sed de justicia, enterrar la cultura política del robo impune y construir una sociedad justa, basada en la solidaridad y el respeto a la institucionalidad democrática”

concluye el comunicado publicado en la tarde de este martes 22 de enero.

Marcha Verde asegura que después de dos años de movilización e incidencia pública se aumenta la esperanza y seguridad de que es posible vivir en una sociedad respetuosa de los derechos humanos y propiciadora de desarrollo integral para toda la población.

Al pasar balance, el movimiento recuerda que con su accionar se ha teñido de verde de esperanza todo el territorio nacional y las principales ciudades de la diáspora, con marchas masivas, llamas, firmas de libros, conversatorios, concentraciones, alta presencia mediática, foros, asambleas, campamentos, conciertos.

De igual modo, sostienen, ha quedado demostrada la enorme capacidad y creatividad de un pueblo que ha despertado y no descansará hasta lograr cárcel para todos los corruptos, recuperación del dinero robado.


Somos LosMina.Net La Página que te informa!