Invivienda afectados por el dengue

Residentes en el sector Invivienda, denunciaron que varios niños en el sector han sido afectados por el Dengue en las últimas semanas. Por lo que toman medidas para evitar la propagación del mosquito transmisor.

Eliminar los recipientes vacíos, no acumular basura y fumigar sus residencias es lo hacen estas amas de casa en Santo Domingo Este, para evitar que niños de la comunidad contraigan la enfermedad, tras varios presentar los síntomas.

Trinidad Hasbún, con hijos entre dos y 17 años de edad, está atemorizada de que otro de sus hijos se vea afectado por el dengue, ya que uno estuvo delicado al contraer la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Esta madre de cuatro hijos, al igual que otras, envió algunas recomendaciones a las autoridades para disminuir los casos de Dengue en este sector.

Según el boletín epidemiológico semanal número 23, del Ministerio de Salud Pública, se notificaron 198 casos probables, 82% ocurrieron en menores de 15 años, representando a 163 casos.

En las últimas cuatro semanas, según los boletines de las semanas epidemiológicas de la 20 a la 23 se han notificado 791 casos probables y confirmados, la mitad de los casos residen en los municipios Santo Domingo, Santo Domingo Norte, Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos. Via-SIN



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *