Nuevo Presidente  SCJ cumplió con su palabra de renunciar a INDOTEL, INTEC y PLD

http://coopgeneratio.opennemas.com/

Santo Domingo; Rep. Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Luis Henry Molina Peña presentó este viernes su carta de renuncia al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a fin de dedicarse completamente a su nueva función dentro de ese organismo judicial.

En una misiva enviada al presidente de la República, Danilo Medina, Molina, quien se desempeñaba como titular del consejo directivo de INDOTEL, manifestó que durante su gestión “hemos mejorado la regulación y hemos establecido como bandera la defensa de los usuarios haciéndole conocer sus derechos y deberes”.

Asimismo, Molina Peña envió una carta a la Junta de Regentes de INTEC, presentando su renuncia como presidente de dicha agrupación.

“Mi designanción para asumir el ejercicio de la función judicial al frente de la Suprema Corte de Justicia, me lleva a desvincularme del rol honorífico y voluntario que hasta la fecha he desempeñado frente al organismo, rol que por demás ha sido uno de los que mayor satisfacción como profesional y ser humano me han aportado”, indicó.

De igual forma, el nuevo presidente del SCJ presentó su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en una carta enviada a su presidente, Leonel Fernández; al secretario general, Reinaldo Pared Pérez y al presidente de la República, Danilo Medina.

“Estoy convencido que es responsabilidad de los ciudadanos la participación en la vida política de su país, como forma de contribuir al desarrollo de éste y al bienestar de la comunidad en la que viven. Por esa razón ingresé al PLD. Con la misma convicción de la función judicial exige actuar con una independencia e imparcialidad que resultan incompatibles con la pertenencia a un partido político”, señaló Molina en el comunicado.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) designó este jueves a nueve nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), entre ellos a su presidente, Luis Henry Molina Peña, y ratificó a otros tres magistrados de ese organismo.

El nuevo presidente de la SCJ, obtuvo seis votos a favor, una abstención del senador José Ignacio Paliza y el voto contrario de la diputada Josefa Castillo, ambos del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Fuente: elpregonerord.com