Denuncian abuso de poder de parte del ministro de Deportes Francisco Camacho al apoderarse ilegalmente de la FEDOTAE

SANTO DOMINGO, RD. –El Campeón Mundial Dominicano de Taekwondo, Dani Vizcaíno Romero, la arremetió nuevamente contra el ministro de Deportes y Recreación ingeniero Francisco Camacho, a quien acusa de apoderarse ilegalmente de la Federación Dominicana de Taekwondo (FEDOTAE).

Vizcaíno Romero dijo que él es el auténtico presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo (FEDOTAE), por lo que no se explica el por qué el actual Ministro de Deportes Francisco Camacho, hace más de dos años que preside la referida entidad de manera irregular abusando del poder que otorga su posición política.

Una vez más, Vizcaíno Romero, ha recurrido a lo que considera, una acción de procedimiento legal y ético, al interponer su denuncia por ante la doctora Milagros Ortiz Bosch, responsable de las políticas de Transparencia, Ética y Prevención de la Corrupción del Gobierno del presidente Luis Abinader, acusando a Camacho de usurpar las funciones de presidente de la FEDOTAE

En un documento entregado a la prensa, Vizcaíno Romero manifestó que el proceso por el que atraviesa la Federación Dominicana de Taekwondo no es más que un retrato de la justicia dominicana.

Eso es un caso que retrata mucho la justicia dominicana, porque es inconcebible que personas utilizando malas prácticas, y asuntos de trabas ilegales, detienen el proceso de una institución”, como lo ha venido haciendo el ingeniero Camacho con la FEDOTAE, sin que las autoridades de competencia actúen en consecuencia” insistió.

Recordó que la crisis por la que atraviesa la FEDOTAE, ya dura más de dos años, cuya querella fue depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional y la Procuraduría General de la República, ante las autoridades del pasado gobierno a la que acusa de cómplices, ya que nunca se pronunciaron sobre el caso.

Ahora, en el actual “Gobierno del Cambio” copias de las querellas y los requerimientos legales que avalan a Vizcaíno Romero como presidente de la FEDOTAE, han sido entregadas a las nuevas autoridades, incluidas, el presidente licenciado Luís Rodolfo Abinader Corona, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Antoliano Peralta, a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo y a la procuradora general de la república, Miriam Germán Brito, a los fines de que procedan y se haga justicia.

Danis Vizcaíno Romero señala que la Federación Dominicana de Taekwondo que preside, es la legal, ya que está avalada por los permisos correspondientes de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), el Banco de Reservas en lo referente a la cuenta institucional de la entidad y demás organismos de registro nacional competentes.

Dice esperar, que las actuales autoridades actúen en el caso y específicamente, la doctora Milagros Ortiz Bosch, responsable de las políticas de Transparencia, Ética y Prevención de la Corrupción del Gobierno del presidente Luis Abinader.

Ante la situación expuesta, Vizcaíno Romero pide al presidente Luís Rodolfo Abinader Corona revocar la designación del ingeniero Camacho como ministro de Deportes o en su defecto, lo inste a renunciar de la Federación Dominicana de Taekwondo, por considerar que no puede ocupar ambas posiciones y en el caso de la FEDOTAE, de manera ilegal.

El primer campeón mundial dominicano de Taekwondo, mencionó parte de las irregularidades que ha venido cometiendo el ingeniero Camacho para quedarse al frente de las FEDOTAE, como fraudes en las pre-elecciones y las elecciones generales de esa organización, las que dijo se realizaron a puertas cerradas y se le impidió la entrada a él y sus seguidores, ya que el local fue militarizado.

También, denuncia, las irregularidades en el manejo de los fondos de la entidad deportiva, ya que, pese a que la cuenta que tiene en el Banco de Reservas de la República Dominicana está bloqueada, Camacho se las ha ingeniado para seguir utilizando esos recursos, lo que considera un abuso de poder y un acto de corrupción que debe ser penalizado por las autoridades competentes.

Ante la situación que enfrenta la Federación Dominicana de Taekwondo(FEDOTAE), su presidente Dani Vizcaíno Romero, ha apoderado del caso, a los doctores (abogados), Carlos y Pedro Balcácer, quienes se han constituido en la defensa de la Litis que libra, ante el usurpador de funciones, ingeniero Francisco Camacho, actual ministro de Deportes y Recreación y quien preside de manera ilegal el organismo federado.