Área II de Salud vacunará unos 65 mil 500 niños en jornada Vacunación de Las Américas.

Por Wilson Guerrero B.
Santo Domingo Este.- La Dirección Municipal de Salud, Área II, inició este lunes 22 la Jornada de Vacunación de las Américas con el objetivo de vacunar unos 65 mil 500 menores contra la poliomielitis (polio) y el neumococo (neumonía)El doctor Eligio Echavarría, director del Área II, manifestó que la población infantil a vacunar será en edades de 6 a 35 meses (2 años, 11 meses y 29 días) a quienes se les suministrará la dosis de poliomielitis, mientras que a los de 12 y 35 meses se les aplicará contra la neumonía, para completar esquemas y deben presentar sus tarjetas de record medico.

Echavarría señaló que la vacunación contra el polio se hará casa por casa en las zonas de difícil acceso y en puestos móviles de vacunación, y que la del neumococo se aplicará en puestos fijos ya instalados en los distintos centros de salud de la demarcación geográfica del Área II de Salud.

Destacó que con la integración de las sociedades médicas, las universidades, las iglesias, clubes culturales y juntas de vecinos, esa labor preventiva que ha permitido erradicar y mantener controladas enfermedades como el polio, sarampión, rubeola, síndrome de rubeola Congénita, difteria, tétanos y otras, se hará más efectiva, por lo que pidió a los padres apoyar dicha jornada permitiendo que los vacunadores apliquen las dosis que ameriten sus hijos. .



El doctor Eligio Echavarría, director de la referida Área de Salud, manifestó que en dicha jornada participaran alrededor de mil vacunadores durante el periodo en que se llevará a cabo dicha jornada.

Agregó, que las brigadas visitarán los sectores de Los Mina Sur y Norte, en Los Tres Brazos, ensanche Ozama, Villa Duarte, Los Mameyes, Los Tres Ojos, Villa Faro, Mendoza, Los Trinitarios, Cansino, Alma Rosa y el Cachón de la Rubia, entre otros sectores, con la misión de aplicar las vacunas a los niños y niñas que necesiten ser vacunados.