Presidente Danilo Medina da fin a 40 años de espera con entrega canal Maguaca,  otras obras hidráulicas y de riego

http://coopgeneratio.opennemas.com/

MONTECRISTI. – En beneficio de miles de productores agrícolas de las comunidades del Bajo Yaque del Norte, el presidente Danilo Medina entregó el canal Maguaca y otras 7 obras hidráulicas y de riego que impactarán más de 400 mil tareas.

Las obras que convierten en realidad el sueño que desde hace más de 40 años tenían los productores de Montecristi y Dajabón fueron:

Canal Maguaca, localizado en Las Matas de Santa Cruz, Montecristi.

• Canal Fernando Valerio, ubicado en Guayubín, Montecristi, para impactar a 3,170 familias y 290,196 tareas.

• Flumen Guatapanal, en Doña Antonia, Montecristi.

• Puente sobre el río Caño El Buey, en Montecristi.

• Canal Horacio Vásquez, en Villa Vásquez, Montecristi.

• Canal Juan Calvo, en Dajabón.

• Puente, en Cañongo, Dajabón.

“Un presidente que ha pensado en el campo”

Durante el emotivo acto de entrega, Ramón Monción, presidente de la Junta de Regantes Fernando Valerio, saludó la suerte de tener un Presidente “que ha pensado en el campo”.

Agradeció, de manera especial, la reconstrucción del canal Fernando Valerio, que tenía 10 años con unas compuertas que no servían para regular las aguas.

“De cambrones lo vamos a cambiar para producir plátanos, yuca, mangos, sandía, melones, que bastante los necesita el pueblo dominicano y fuera del país, porque nosotros somos de los países que tenemos mejor clima”, manifestó.

Algunas de las obras entregadas responden al cumplimiento de las promesas hechas por Danilo Medina, en septiembre de 2017.

Preocupado por las secuelas del huracán María, el presidente de la República hizo un recorrido por las provincias Montecristi y Duarte, constató los daños y conversó con los afectados.

En ese contexto, Ramón Monción expresó su gratitud al jefe de Estado por las Visitas Sorpresa. “Usted en lugar de dedicarle los domingos a su familia, se los dedica al campo”.

Galería de Imágenes Completa Clic Aquí >>

“Ese es un gran gesto con los campesinos y el pueblo en general”.

Tony Peña, habla en nombre de los agricultores beneficiados.

En similares términos, se expresó Tony Peña al hablar en representación de los productores. Afirmó que “he dejado el béisbol a un lado y ahora me convierto en un productor”.

“Quiero darle las gracias infinitamente por lo que hizo en mi pueblo natal, en mi gran Palo Verde”, dijo al agradecer a Danilo Medina la construcción del muro de protección, el cual le ha dado mucha tranquilidad a sus compueblanos.

De la misma manera, valoró las obras entregadas hoy. “Es una obra que tal vez no mucha gente entienda la magnitud que tiene ¿Por qué? Porque como muchos productores tienen ya su terreno para vivir de ellos, habrá mucho más que van a tener sus propios terrenos para sobrevivir.

“Todos sabemos que el agua es vida. Es de las prioridades que usted, Presidente, le ha dado al pueblo dominicano, prioridades que son importantes para cada uno de nosotros los campesinos, que somos los que llevamos la comida a la gente a la ciudad”.

“Usted (Danilo Medina) nos ha dado la oportunidad de tener el líquido para nosotros poder hacer la cosecha”.

En ese sentido, resaltó las acciones contra la sequía llevadas a cabo por el gobierno de Danilo Medina.

“Todas las obras que usted ha hecho fue como su gran slogan: hacer lo que nunca se ha hecho. Usted lo ha hecho desde su primer año”, expresó el exjugador de grandes ligas.

Durante el acto de entrega, las juntas de regantes general Fernando Valerio, Horacio Vásquez y de Dajabón reconocieron a Danilo Medina “por su gran aporte al desarrollo de los usuarios organizados del sector agrícola bajo riego de la Línea Noroeste”.

19 obras en un solo día

Previamente, el jefe de Estado estuvo en Valverde, entregando 11 obras de riego prometidas en Visitas Sorpresa a 34,450 productores agropecuarios de las comunidades del Alto Yaque del Norte.

De esa manera, asciende a 19 el total de obras entregadas hoy en la Línea Noroeste.