Que Exigen familiares del mayor seguridad de los Suegros del Pte. Danilo Medina ?

http://coopgeneratio.opennemas.com/

Santo Domingo Este.-  Familiares del mayor de la Policía Nacional Domingo García Sigilio, uno de los guardaespaldas de los padres de la primera dama Cándida Montilla de Medina que fue herido de varios disparos durante un asalto, exigieron la pena máxima contra los acusados de herir a su pariente que se encuentra en cuidados intensivos en la Plaza de la Salud.

Los parientes de García Sigilio también dicen que es sospechosa la actitud de dos compañeros de armas del herido, los que no hicieron nada para defenderle en el momento de la balacera y lo abandonaron en la escena.

En una manifestación previo a conocerse la medida de coerción a la acusada Luisa Marina Elías García, la familia de la víctima dicen que este recibió ocho disparos en la parte abdominal, piernas y manos. Sus intestinos resultaron gravemente afectados y se le realizó una cirugía el pasado jueves que duró una cinco horas.


“Solo queremos que hagan justicia, que no maquillen las cosas, ella sabe (Marina) que mi papá no es ningún cobarde pues ha estado en las mejores especialidades de la Policía. Que ella diga lo que tiene que decir, pues ella se burló en ese video donde dice cómo abaleó a mi padre”, dijo entre lagrimas Raquel de los Santos, única hija del mayor de la Policía.

De su lado, Julio José García, sobrino del oficial consideró que la persecución contra los que materializaron el hecho no se puede cuestionar, pero que ahora se debe investigar a los compañeros del seguridad quiénes no dieron respuesta ante el atraco.

“Nuestro pariente no usaba la pistola visible y todos sus demás compañeros sí y ninguno resultó herido, de manera que exigimos una exhaustiva investigación”, enfatizó García.

Bajo fuertes medidas de seguridad fue introducida a la Fiscalía Luisa Marina Elías García, a quien se le dictó un año de prisión preventiva en la cárcel Najayo Mujeres.