SEMMA en Santo Domingo extenderá horario de consultas en verano

El Hospital Semma Santo Domingo (HDSSD) informó que a partir de este lunes 24 de junio dará servicio de jornada de consultas extendidas hasta el 30 de agosto.

Según documento de prensa, la medida busca elevar los servicios de salud y el acceso oportuno a los maestros que necesiten asistir a consultas en horarios de la tarde-noche.

La directora general del Hospital Docente Semma Santo Domingo, doctora Carmen Adames, señaló que con la implementación de esta nueva disposición será más fácil para el docente recibir las atenciones médicas que necesiten.

Recalcó, además, que la decisión ha sido en una fecha propicia ya que, la mayoría de los profesionales de la enseñanza se encuentran de vacaciones.

“Le informó a toda la comunidad educativa docente que las atenciones que estaremos brindando en el Hospital Docente Semma Santo Domingo serán de lunes a viernes de 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche. Con un equipo especializado de profesionales y con los insumos necesarios para seguir cubriendo las demandas y necesidades de los maestros el compromiso siempre será fortalecer la estrategia de servicios de salud y seguir brindando el trato humanizado que nos caracteriza”, dijo la directora del Semma.

Dentro de las especialidades que ofrecerán el Hospital Docente Semma Santo Domingo se encuentran: servicios de ginecología, cardiología, imágenes, medicina interna, medicina familiar, ortopedia, entre otras que se irán sumando de acuerdo a las necesidades de los pacientes.

Con esta iniciativa el HDSSD busca a través de planes especializados de evaluación preventiva, presentar una detallada evaluación clínica, realizada por reconocidos médicos especialistas, así como pruebas cardio diagnósticas, estudios de imágenes y pruebas de laboratorio, con una atención personalizada.

Este plan le permitirá al docente realizar su consulta médica y pruebas en un tiempo mínimo de 6 horas, sin la necesidad de visitar varios días el hospital y así disponer mayor tiempo para el disfrute de sus vacaciones, destaca la nota de prensa.

Para adquirir este plan el docente debe llamar al HDSSD al teléfono 809-686-1503 Ext. 284, preguntar por los planes de salud preventiva y reservar su cita.