PN captura implicado en muerte de cabo en un pica pollo de Villa Mella

Cuarenta y ocho horas después del homicidio del cabo policial Cristopher Turbí Ruiz, de 28 años, en Villa Mella,la  Policía Nacional capturó a uno de los participantes en el hecho y persigue al homicida del agente, tras ser debidamente identificado.

Un informe preliminar explica que Carlos José López Bautista fue identificado por varios testigos como la persona que ultimó al agente policial la noche del pasado marte en un pica pollo en la avenida Hermanas Mirabal, en el sector Casa Vieja, de Villa Mella.

Frente a este hecho, miembros de la División de Investigación de Delitos contra la Persona (Homicidios) apresaron mediante una orden de arresto emitida por el Ministerio Público a Pedro David Martínez y/o Pedro Martínez Cabrera, de 21 años, uno de los implicados en el hecho.

El detenido, al ser interrogado, dijo que sólo se limitó a despojar de una escopeta Maverick, calibre 12, al vigilante del establecimiento, y aseguró que quien disparó contra el cabo Turbí Ruiz, fue su compañero de fechorías, Carlos José López Bautista, quien permanece prófugo y anda con el arma de reglamento del cabo ultimado y con la referida escopeta.

Pedro David Martínez, al ser detenido, le fue ocupado un revólver Taurus, calibre 38mm, serie 11821930, cuya procedencia se investiga, el cual fue analizado por técnicos de balística, quienes aseguran que fue el arma usada para ultimar al cabo policial.

Los investigadores de Homicidios recuperaron en el callejón Ana Cleta, en Ponce, Guarícanos, una camioneta de las denominadas plataneras, de marca Hi Jet, blanca, placa L139442, en la cual se desplazaban los participantes en el crimen.

Para fines de investigación, Policía Nacional busca a otras dos personas vinculadas al detenido y al prófugo, que con frecuencia usaban la camioneta ocupada.