Fundación AES y ADR en Santo Domingo Este da sus primeros frutos

La alianza entre la Fundación AES, brazo social del Grupo AES Dominicana- y la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) en su Centro en Santo Domingo Este empieza a mostrar los frutos en favor de la calidad de vida de la mencionada comunidad.

En su primer año de operación, el centro de servicios que maneja ADR la parte este del Gran Santo Domingo, con los aportes de la Fundación AES en Los Mina presentó resultados, tales como la realización de 11, 168 servicios, un incremento de 134% entre septiembre 2017 e igual mes de 2018.

De acuerdo con un reporte elaborado por el Centro, la terapia física, ocupacional, del lenguaje y pedagogía, absorben la mayor proporción de los servicios equivalente a poco más del 80% sobre el total.

El 64% de los servicios -compuesto por más de 15 renglones- son dirigidos a pacientes afiliados a las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), mientras que 1,469 de todas las atenciones fueron ofrecidas de manera gratuita, incluyendo la asignación de profesionales y voluntarios, así como facilidades de espacio.

Gracias al Centro de atención, la población más necesitada de Santo Domingo Este, donde funciona Dominican Power Partner (DPP), subsidiaria de AES Dominicana, tiene acceso a servicios como

  • fisiatría,
  • diferentes modalidades de terapia,
  • psicología,
  • ortopedia,
  • pediatría,
  • medicina familiar,
  • entre otros.

El establecimiento -formalmente inaugurado el pasado año (2018)- cuenta con un área de recreación infantil, un área de circuitos para caminar y hacer ejercicios al aire libre,

  • salón multiusos,
  • área de estacionamiento con parqueos apartados para personas con discapacidad, entre otros.

Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, expresa que la Fundación les permite concretar su compromiso con las comunidades.

Desarrollamos programas que le permitan a nuestras comunidades elevar su calidad de vida. La alianza con la ADR es un aspecto trascendental de nuestros esfuerzos por dejar un impacto positivo en la sociedad”, afirma De los Santos.

Esta alianza representa una marca tangible de la labor social de la Fundación. Con el apoyo recibido, el centro ha reflejado un crecimiento exponencial en los servicios que ofrece a ciudadanos con distintas situaciones de salud que demandan intervención terapéutica, gracias al apoyo que recibe.

No existen palabras para agradecer a la Fundación AES por esta solidaridad y compromiso con esta localidad. Nuestro deseo es llevar los servicios de la ADR a cada zona que lo requiera y esta entidad ha asumido ese pacto social”, asegura Mary Pérez Viuda Marranzini, presidente y fundadora de la ADR.

Este Centro se encuentra ubicado en la calle Odfelismo, número 38, esquina calle Aruba, en el Ensanche Ozama.

Para Celso Marranzini, 1er Vicepresidente de la Junta Directiva Nacional, asegura que el brazo solidario extendido por AES les ha permitido adecuar las instalaciones del lugar y expandir los servicios permitiéndoles atender a un mayor número de personas.