SP realiza operativo de figuración contra el mosquito Aedes Aegypti y combatir así trasmisión el Dengue y el Zika
Debido al incremento de los casos de Dengue en el Municipio Santo Domingo Este, las autoridades de Salud Pública realizaron este jueves un operativo de fumigación y entrega de mosquiteros específicamente en los sectores ubicados a la rivera del río Ozama.
Los altos niveles de contaminación, añadido a la reacción tardía de los protocolos del Ministerio de Salud Pública, la falta de prevención y otros ingredientes han provocado el aumento del mosquito que produce enfermedades como el Dengue y el Zika, en sectores de Santo Domingo Este.

Siendo las comunidades más afectadas, Los tres Brazos, Las Lilas y zonas aledañas al río Ozama.
Por el vertiginoso aumento de los casos de Dengue y otras enfermedades que produce el mosquito Aedes Aegypti, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, acudió a monitorear la zona al tiempo que su equipo inició un operativo de fumigación.