Vídeos: Protestas de Hong Kong paralizan aeropuerto  y suspende todos sus vuelos 

http://coopgeneratio.opennemas.com/

Más de 5.000 manifestantes se encuentran en el aeropuerto de Hong Kong, según la Policía.

Internacional.- El aeropuerto internacional de Hong Kong (China), ocupado por manifestantes por cuarto día consecutivo, ha cancelado este lunes todos sus vuelos, informa Bloomberg.

“Las operaciones del aeropuerto […] se han visto gravemente perturbadas como resultado de una reunión pública hoy. Se han suspendido todos los servicios de facturación de los vuelos de salida”, constata la administración de las instalaciones en un comunicado.

Según fuentes policiales citadas por AFP, hay más de 5.000 manifestantes en el interior del aeropuerto.

Este mismo lunes, el portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, Yang Guang, consideró que las acciones de los participantes de las protestas presentan “signos del terrorismo” y resaltó que la ciudad vive “un momento crítico”. Así se refería a los violentos métodos de los participantes en las protestas, que atacaron la Policía con ladrillos y bombas de gasolina.


Las protestas en Hong Kong fueron iniciadas a principios del pasado junio a raíz de un proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde el territorio autónomo a la China continental para ser juzgados.


A pesar de que este polémico proyecto de ley fue retrasado por tiempo indefinido el pasado 15 de junio, los manifestantes continúan echándose a la calle.


A finales de julio, el Ministerio de Defensa de China indicó que el Ejército Popular de Liberación podría ser desplegado en Hong Kong si el Gobierno local lo solicita con el fin de mantener el orden público en la región.
La confrontación escaló de nuevo la semana pasada, cuando los manifestantes empezaron la huelga general previamente anunciada, impidiendo el tráfico y paralizando la mayoría de las líneas del MTR ya el lunes.


40 personas fueron hospitalizadas por los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden el pasado domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *