Anuncian los XV Juegos Deportivos Los Mina 2019

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

Por Leon Felipe
El Comité Organizador de los XV Juegos Deportivos Los Mina 2019, anunció el inicio de ese evento a desarrollarse del 19 al 29 de Septiembre con la participación de más de 2,800 atletas en diez disciplinas.

En una rueda de prensa el presidente del Comité Organizador de los juegos, Danilo Santos, junto al coordinador general Manuel (Wascar) Nín y otros miembros, informó que en esos juegos accionarán atletas representantes de más 60 entidades, entre clubes y ligas deportivas.

Santos, dijo que esa fiesta deportiva de la juventud de Los Mina y de otras demarcaciones del municipio invitadas, tendrá el éxito que esperan, pues todo el personal involucrado trabaja para esos fines, por lo que llamó a la comunidad a apoyarlos.

Dijo que la ocasión es oportuna para llamar al empresariado de Los Mina, del Municipio Santo Domingo Este y a las autoridades de las instituciones gubernamentales, a tender su mano amiga y solidaria en el aspecto económico, ya que esos juegos involucran un gran presupuesto por lo que el Comité Organizador debe tener ese respaldo para que sean exitosos.

Wascar Nin, coordinador general del evento y presidente del Club Deportivo y Cultural San Lorenzo, informó que los XV Juegos Deportivos de Los Mina se inscriben en la celebración también del 45 aniversario de fundación de esa entidad clubista.

Nin manifestó que el Club San Lorenzo tiene 45 años de servicios comunitarios, sociales, deportivos y culturales en Los Mina Viejo y sus entornos, trayectoria que habrá de continuar en beneficio de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a los fines de integrarlos y mantenerlos en ese ambiente sano.

De si lado el director Técnico de los Juegos, Rubén De los Santos (Kero) informó que los juegos se concentrarán en las disciplinas de Baloncesto, Voleibol, Béisbol, Boxeo, Fútbol, Softbol, Atletismo, Ajedrez, Dominó , Tablero (Juego de Damas) y otros juegos recreativos.

Recorrido antorcha

La Antorcha de los Juegos será entregada por el alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, junto a otros ejecutivos , a los atletas que harán el recorrido el Lunes 16 de Septiembre, a las 3:30 Pm, partiendo desde la explanada frontal del Palacio Edilicio hasta la estación de Bomberos de Los Mina Viejo, sede del club San Lorenzo, donde permanecerá hasta el jueves 19 , cuando será trasladada con el desfile de los atletas al Liceo Ramón Emilio Jiménez, donde darán apertura a los juegos. Coordinador Rafael Pérez Jiménez

La inauguración

La inauguración iniciará el jueves 19 de septiembre a partir de las 4:30 de la tarde, con el desfile de los atletas partiendo desde los Bomberos de Los Mina, donde se entregará la antorcha a los atletas que se dirigirán a la cancha del Liceo Ramón Emilio Jiménez, donde serán concentrados los deportistas para el acto inaugural, a partir de las 5:00 PM.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *