Putin: Los misiles que podría lanzar EE.UU.  en Japón y Corea del Sur, podrían alcanzar parte de Rusia

http://coopgeneratio.opennemas.com/

El presidente ruso señala que los proyectiles amenazarían la parte oriental de su país.

Internacional.- Si Estados Unidos despliega sus misiles en territorio de Japón o de Corea del Sur, estos tendrían capacidad para alcanzar parte del Lejano Oriente de Rusia, incluyendo ubicaciones de bases militares rusas, ha expresado este jueves el presidente Vladímir Putin.

El mandatario ha subrayado que la intención del Pentágono de desplegar misiles de corto y medio alcance en los mencionados países asiáticos es motivo de preocupación para Moscú.

“El hecho de que el jefe del Pentágono haya expresado que EE.UU. planea desplegar [ese tipo de misiles] en Japón y Corea del Sur no nos alegra, sino que nos entristece y despierta determinada preocupación”, ha declarado Putin durante una rueda de prensa en el Foro Económico Oriental de Vladivostok.

Y ha señalado que este tema fue “objeto de reiterados diálogos con el primer ministro [japonés, Shinzo Abe] incluso antes de que EE.UU. produjera misiles de esas clases”.

“Si [los misiles] son desplegados en Japón y Corea del Sur, entendemos que esto se hará bajo el pretexto de neutralizar amenazas provenientes de Corea del Norte, pero a nosotros también nos crea determinados y sustanciales problemas”, ha continuado.

El presidente ruso ha recordado, asimismo, que el territorio oriental de Rusia que podría verse amenazado por los misiles se encuentran “dos de nuestras mayores bases militares, la de barcos de superficie en Vladivostok y la de submarinos estratégicos de propulsión atómica portadores de misiles, en Kamchatka”.

“Se trata de un asunto serio y, indudablemente, no podemos dejar de prestarle atención”, de modo que este tema “será un factor en nuestras conversaciones con Japón y Corea del Sur”.

Por otra parte, Putin ha manifestado que Rusia comenzará a producir los misiles incluidos en el recientemente extinto Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés). Aunque ha prometido que Moscú no será la primera en desplegarlos. Fuente: RT

“Ya hemos declarado públicamente que no los desplegaremos, luego de que EE.UU. probara un misil de este tipo. No los desplegaremos, sino que vamos a producirlos, obviamente, en aquellas regiones donde aparezcan sistemas de misiles balísticos de fabricación estadounidense”, ha detallado.

http://comedoreseconomicos.gob.do/