Gonzalo Castillo el candidato Oficial del Danilismo, los demás retiran su candidatura para apoyarlo

Santo Domingo; Rep. Dominicana.- Gonzalo Castillo es el precandidato del sector del presidente de la República, Danilo Medina, que competirá con Leonel Fernández en las primarias del 6 de octubre por la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Así lo informó Temístocles Montás, en representación del sector danilista, durante una rueda de prensa este domingo en la que agregó que Castillo obtuvo la mayor puntuación en encuestas realizadas en todo el país, cuyos detalles no ofreció.

Montás, quien formaba parte de los precandidatos que fueron evaluados, definió a este sector como el “mayoritario” en el PLD y pidió a sus integrantes a que apoyen “de manera decidida y con entusiasmo” la precandidatura de Castillo.


“He señalado de manera reiterada que detrás de este candidato estará la mayoría del Comité Político, la mayoría del Comité Central y la mayoría de los senadores, diputados y alcaldes. Y esperamos que la mayoría de todos los compañeros organizados en los comités intermedios se integren, no solo para ganar internamente, sino para ganar las elecciones generales de 2020″, expresó.

De su lado, el también dirigente peledeísta José Ramón Peralta explicó que las firmas que realizaron las encuestas son Gallup, Engage Burson-Marsteller (Estela León), Greenberg y Emevenca.

“Se acordó en la comisión que el que saliera ganando en las cuatro encuestas, en todas las variables, ese sería el candidato. Gonzalo Castillo salió en las cuatro encuestas delante”, indicó.

Dio por seguro que Castillo ganará “por mucho” a Leonel Fernández. «Salimos a escoger nuestro mejor candidato y juntos vamos a ganar el 6 de octubre por mucho tanto aquí como en Estados Unidos, para seguir construyendo un mejor país para todos, como lo ha dicho Gonzalo, para continuar con un Gobierno cercano a la gente, a los jóvenes, con mejor seguridad ciudadana», manifestó.

Castillo, quien desde que lanzó su precandidatura se perfilaba como el hombre a vencer dentro de los danilistas, enfrentará en las primarias del oficialismo al expresidente Leonel Fernández, quien aspira encabezar la candidatura presidencial de su organización por cuarta ocasión.

Además de Montás y Castillo, los precandidatos seguidores de Medina que estuvieron en liza fueron Radhamés Segura, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez.

Sin embargo, estos dos últimos dejaron a un lado sus aspirantes antes de conocerse los resultados de hoy, denunciando supuestas desventajas y desigualdades en el proceso a favor de Castillo, aunque sin mencionar su nombre.

Mientras, Hernández dio a conocer la semana próxima que no se acogía al resultado de las encuestadoras y que mantendría su precandidatura hasta el final.

Los otros precandidatos del PLD, además de Fernández, son Melanio Paredes y Crespo.