ONAMET pronostica precipitaciones dispersas sobre algunas regiones del país

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

La Oficina Nacional de Meteorología (OMENET) pronosticó que este miércoles las lluvias dispersas continuarán siendo moderadas en ocasiones con aisladas ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde sobre diferentes provincias de las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Estas condiciones se deben la humedad e inestabilidad combinadas con el arrastre del viento del este/noreste que continuarán incidiendo sobre algunas regiones del país generando nublados.

La ONAMET mantiene las alertas y los avisos Meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra. Ver la siguiente tabla:

Mientras que mañana jueves estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente después del mediodía hacia diferente localidades de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

En tanto que viernes habrá una notable mejoría en las condiciones del tiempo debido a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a un sistema anticiclónico.

Sin embargo, producto del viento del este/noreste, así como, los efectos locales, propios de la geografía nacional, algunos chubascos aislados son posibles en diferentes localidades de las regiones, Noreste, Suroeste, Cordillera Central.

Detalles:

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros dispersos después del mediodía y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones aguaceros dispersos y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con incrementos en ocasiones aguaceros dispersos y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones aguaceros moderados y aisladas ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 18ºC y 20ºC.

Resumen: Incrementos ocasionales de la nubosidad principalmente en horas de la tarde, acompañados de aguaceros dispersos sobre algunas provincias del país… Se mantienen los niveles de alertas y avisos meteorológicos… Temperaturas agradables en horas de la noche y la madrugada.

Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones, principalmente después del mediodía con aguaceros dispersos hacia algunas provincias de las regiones; norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas ráfagas de viento.

Jueves: Medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones: norte, noreste, sureste, Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con algunos chubascos dispersos en horas de la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado con incrementos ocasionales. Chubascos dispersos y aisladas ráfagas de viento.

Viernes: Una notable mejoría en las condiciones del tiempo se pronostica debido a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con algunos chubascos dispersos en horas de la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado con incrementos ocasionales. Chubascos dispersos y aisladas ráfagas de viento.