Adultos mayores reciben seguros médicos durante inicio operativos Conape y SeNaSa
El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) iniciaron los operativos para la entrega de carnets de seguros médicos en favor de los adultos mayores a nivel nacional.
La jornada encabezada por Nathali María, directora del Conape, y Mercedes Rodríguez Silver, directora del SeNaSa, inició en el Centro Geriátrico Permanente Residencia Bethania.
Se extenderá hacia otros centros que rectoriza el Conape en todo el país.
Al dejar abierto el proceso de entrega de estos carnets de seguros, María y Rodríguez expresaron que esta actividad interinstitucional busca democratizar el acceso de los adultos mayores a servicios de salud, protección social y bienestar en general.
La directora del Conape dijo que
“seguimos trabajando con la colaboración de SeNaSa, en el marco del acuerdo SeNaSa Cuida de Ti, para asegurar el bienestar integral de nuestros adultos mayores, a fin de garantizarles sus derechos en materia de salud”.
Valoró esta iniciativa como “una muestra de que la República Dominicana avanza hacia una sociedad más justa y equitativa para todas las edades”.
De su lado, la directora del SeNaSa precisó que este programa garantiza una vida más sana, servicios personalizados y visitas domiciliarias, en caso de que no puedan desplazarse.
Asimismo, prevención de enfermedades, atención médica especializada, medicamentos, suplementos alimenticios, insumos sanitarios, emergencia las 24 horas, así como sillas de ruedas, bastones, muletas, entre otros aparatos de movilidad.
109,364 adultos mayores beneficiados con “SeNaSa cuida de ti”
“SeNaSa cuida de ti”, con 109, 364 adultos mayores afiliados, es un programa interinstitucional que contempla la protección de los adultos mayores en materia de salud integral.
Permite garantizar el derecho de este segmento poblacional a una cobertura de servicios de salud, para el cuidado paliativo, acceso a medicamentos y conformación de grupos de Recreación y Estimulación.