Maternidad de Los Mina posee unidad de orientación sobre salud sexual y reproductiva

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina informó este jueves que cuenta con unidad de consejería en Salud Sexual y Reproductiva para orientar a las personas en la toma de decisiones sobre su salud sexual y reproductiva para que lo hagan de manera libre, consciente y lo más informada posible.

Un comunicado del citado centro médico señala que la unidad ofrece información adecuada y oportuna a las usuarias donde pueden expresar  

Foto de Archivo

Este servicio multidisciplinario cuenta con un equipo de médicos obstetras, psicólogos, psiquiatras y enfermeras; las temáticas que se abordan son sumamente diversas, entre ellas: sexualidad y placer, relaciones de género y posibilidades de elegir cómo vivir la sexualidad incluida la orientación sexual.

También, negociación del uso de preservativos, derechos sexuales y derechos reproductivos, uso de métodos anticonceptivos, prevención de abortos inseguros y causales de acceso a la interrupción legal del embarazo.

Asimismo, se abarcan modificaciones corporales relacionadas con la identidad de género, prevención de infecciones de transmisión sexual con relación a las prácticas sexuales, situacio nes de vulnerabilidad y violencia, entre otros.

En la unidad, si es solicitado por las adolescentes, la consejería asesora en la elección de un método anticonceptivo y lo provee de manera gratuita.

Una de las ventajas de tener los servicios de consejerías son que ayudan a disminuir los embarazos en adolescentes, infecciones de transmisión sexual y mortalidad materna.