Gonzalo Castillo gana conteo manual de los votos según la JCE
Redacción de LosMina.net
Rep. Dominicana.- A casi una semana de de las primarias celebradas en este país la Junta Central Electoral ( JCE ); dio a conocer los resultados de las elecciones pasadas, luego de que el Dr. Leonel Fernández dijera en publico que su victoria fue bloqueada por un supuesto ‘Algoritmo’ , el organismo rector electoral dijo que Gonzalo Castillo fue el Ganador, luego de la revisión manual de los votos.
Los resultados inmediatos realizados por la JCE; en el conteo automatizado, Gonzalo venció a Leonel con el 48.72 % (911,923 votos) frente a 47.29 % (885,233 votos).
Se registro un aumento para en el conteo automatizado (con un 20% manual) dado a conocer el 100 por ciento la madrugada del lunes siete de octubre.
A diferencia del conteo manual a nivel presidencial en que 157 municipios y el Distrito Nacional, Gonzalo Castillo registra 911,324 votos (599 menos), mientras que Leonel Fernández obtuvo 884,630 (con una baja de 603).
Estos procesos han sido aupados por la corriente Leonelista que desde el 6 de octubre mantienen una lucha para evitar que la JCE; de a Gonzalo Castillo como candidato oficial del PLD a la presidencia de la Rep. Dominicana.
Hasta el momento la junta no ha hecho publico los resultados, pero todo indica a que el candidato Danilista sera el candidato a la presidencia en 2020.