Manuel Jiménez descentralizará trabajos del Ayuntamiento Santo Domingo Este

Santo Domingo Este.- Con el objetivo de hacer más eficiente los servicios que ofrece el Ayuntamiento Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, candidato a alcalde de ese municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones políticas, prometió la creación de 13 minis alcaldías, distribuidas en las diferentes circunscripciones de la localidad.

Precisó que la circunscripciones 1 y 2 contarán con tres minis-alcaldías, mientras que la número 3 dispondrá de siete minis-alcaldías.

En conferencia dictada con el título “Plan de Municipalidad y Desarrollo Local”, en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago, Recinto Coral Mall, el candidato a alcalde definió los ejes centrales de su gestión durante el período 2020-2024.

Manuel Jiménez, en presencia de más de 300 personas que llenaron el salón, dijo que esos ejes serán Descentralización, participación, Eficiencia y Eficacia de los Recursos, Limpieza Integral, Red de Servicios, Cultura y Deporte, Seguridad, Tránsito y Vialidad, Transparencia y Relanzamiento del Municipio.

Jiménez aseguró que Santo Domingo Este pasará de ser un barrio abandonado y arrabalizado a ser una ciudad organizada y dotada de todos los servicios básicos.

El cantautor y político apuntó que dará prioridad a la seguridad ciudadana que afecta al municipio mediante acuerdos con la Policía Nacional, iluminando todos los sectores de los barrios y dotando de cámaras a los espacios más peligrosos de la localidad.

Dijo contar con un efectivo plan para la organización del caótico tránsito vehicular del municipio, extenderá los horarios de servicios de limpieza de las calles y avenidas, higienizará los mercados públicos y construirá otros en lugares requeridos.

Jiménez señaló que rescatará los cementerios del abandono y la suciedad en que se encuentran.

De igual manera el candidato a alcalde de Santo Domingo Este indicó que levantará instalaciones deportivas, creará escuelas de música, dotará los barrios de bibliotecas e internet y habrá reconocimiento a los estudiantes meritorios del municipio.

El aspirante a alcalde destacó que hará del municipio un espacio sano, agradable, hermoso, vivible, con lo que necesita y donde lo necesita.

Explicó que el Ayuntamiento Santo Domingo Este tiene una deuda que asciende a miles de millones de pesos, pero que exigirá el presupuesto que por ley corresponde al municipio y que administrará con transparencia los recursos de los munícipes, porque su honestidad está fuera de discusión.

Durante la actividad el padre Ramón Martínez hizo una oración en dedicación a Manuel Jiménez.

Entre los presentes a la conferencia estuvieron los dirigentes políticos Manuel Salazar, María Agramonte, Fe María, Leo Calderón, Yuneris López, Manuel Trinidad, Celeste Brito y María Batista, entre otros activistas del municipio que apoyan a Manuel Jiménez.

También se juramentó a más de 100 personas en el Movimiento Compromiso RD, el cual apoya las aspiraciones de Manuel Jiménez a la alcaldía de Santo Domingo Este.

Un grupo juvenil deleitó a los presentes mediante un Show artísticos, interpretando canciones de los géneros dembow y reguetón. Fuente: ElDía.com