Video: Presidente de ASTRODOM orgullo del sector de Los Mina, habla del paso de Mercurio a nuestros #LosMinolectores

Redacción LosMina.net

Ciudad Colonial; Rep. Dominicana.-
Manuel Grullón es un Joven que creció en el sector de Los Mina; nos dejo sorprendido al dar declaraciones a LosMina.net del paso del Planeta de los cambios, el Orden y los Conflicto, como lo llaman los apasionados de la Astronomía y Astrología MERCURIO; pero mas fue la sorpresa al contarnos de sus orígenes Lomineros’ 

Grullón es nacido y criado en la calle paraíso del popular sector de Los Mina, del cual salio a los 28 años por compromisos familiares y de trabajo, pero que orgullosamente mantiene intacto el amor y el agradecimiento a su barrio. 

El Astrónomo de origen Lominero’ explico a las cámaras de LosMina.net como esta sociedad que funciona desde mas de 20 años, ha logrado y permitido a los amantes de esta ciencia tener un espacio en el territorio Dominicano.

Este Lunes 11 de noviembre 2019; Mercurio transito frente al Sol y los Dominicanos fueron testigo del fenómeno gracias a La Sociedad Astronómica Dominicana ,que invito a los Dominicanos a ser testigos de este evento, de forma segura, con equipos certificados instalados en la Plaza de Montesinos.

Diego Salvador , Nuestro reportero especial estuvo presente brindando cobertura.

Video:

Conoce mas Sobre ASTRODOM Clic Aquí >>>

Sobre Mercurio.

Mercurio es el planeta más pequeño de nuestro sistema solar. Simplemente es un poco más grande que la luna de la Tierra. Es el planeta más cercano al sol pero no es realmente el más caliente. Venus es el más caliente.

Junto con Venus, la Tierra y Marte, Mercurio es uno de los planetas rocosos. Tiene una superficie sólida que está cubierta de cráteres. Tiene una atmósfera delgada y no tiene ninguna luna. A Mercurio le gusta simplificar las cosas.

Este planeta pequeño da vueltas lentamente comparado con la Tierra, por lo tanto, un día dura un largo tiempo. A Mercurio le lleva 59 días de la Tierra hacer una rotación completa. Un año en Mercurio pasa rápido. Debido a que es el planeta más cercano al sol, no le lleva mucho tiempo cubrir toda la circunferencia. Completa una revolución alrededor del sol en solo 88 días de la Tierra. Si vivieras en Mercurio, tendrías un cumpleaños cada tres meses.

Un día en Mercurio no es como un día aquí en la Tierra. Para nosotros, el sol sale y se pone todos los días. Debido a que Mercurio tiene un giro lento y un año corto, le lleva mucho tiempo al sol salir y ponerse allí. Mercurio solo tiene un amanecer cada 180 días de la Tierra. ¿No es raro eso? Fuente La Nasa