Manuel Jiménez recibe apoyo de “El Clasicon y Amalfis y su Banda de Ataque”  en sus aspiraciones al ASDE

Santo Domingo; Rep. Dominicana.- El cantautor Manuel Jiménez recibió el apoyo a su candidatura del salsero Rouel Camilo Pier Jérez, mejor conocido en el mundo artístico como ” El Clasicom y el merenguero criollo Amalfi y la Banda de Ataque “ en la acostumbrada Tertulia Con Manuel Jiménez que cada jueves engalana las instalaciones del auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA, ubicado en Coral Mall.

Tanto el Clasicon como Amalfi, tras interpretar algunos de sus éxitos, aprovecharon la ocasión, para manifestar admiración, respeto y apoyo al compositor y candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, por entender que su llegada a dicha demarcación, representará un cambio positivo en el municipio que concentra la mayor población del país.

De su lado, Manuel Jiménez valoró positivamente el apoyo del “El Clasicon y de Amalfi”, y expresó la importancia de apoyar cada vez más las nuevas generaciones de artistas que van surgiendo, ya que la música es una de las expresiones creativas más íntimas del ser, identifica a los seres humanos como grupos y como cultura.

Se trató de la tertulia número 19, esta vez dedicada a la juventud, a la que asistieron unas 500 personas, muchas de las cuales permanecieron de pie, lo que motivó al candidato a alcalde a anunciar que las venideras actividades tendrán que celebrarse en espacios abiertos.

Entre los asistentes a la tertulia estuvieron Antonio Taveras Guzmán, candidato a senador por la Provincia Santo Domingo, Manuel Salazar, Virtudes Alvarez, Gilberto Balbuena, candidato a diputado por la Circunscripción 1, Milcíades Calderón, candidato a regidor, Pablo Franco, coordinador de MIO, Junior Santana, Coordinador de la Juventud con Manuel Jiménez, así como dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y otras fuerzas que sustentan la candidatura a alcalde del cantautor y político.

Manuel Jiménez dio la bienvenida a Antonio Taveras, asegurando que será el próximo senador de la provincia. Jiménez también resaltó las cualidades del dirigente juvenil Deris Baéz, de 19 años, quien hizo una exposición en la que mostró elocuencia y dominio escénico.

Deris Báez motivó su apoyo a Manuel Jiménez diciendo que es un patriota, que en sus intervenciones suele citar a Juan Pablo Duarte y a figuras como Nelson Mandela, Mahatma Gandhi y Martin Luther King.

Báez condenó que la clase política gobernante no crea en la juventud, a pesar de que Juan Pablo Duarte, con apenas 25 años, acompañados de otros patriotas también jóvenes, crearon la Sociedad Secreta La Trinitaria, la cual dio al traste con la ocupación haitiana e hizo posible la Independencia Nacional, el 27 de febrero de 1844.

Recordó que líderes del Partido de la Liberación Dominicana cometieron la osadía de expresar que se mantendrían en el poder hasta el año 2044, a pesar de que ninguno estaría vivo para esa fecha.

El pastor Ramón Martínez, como en las anteriores tertulias, ofreció una oración. Edwin Martínez dio las palabras de Bienvenida en la actividad.

Las Tertulias con Manuel Jiménez es una actividad de Compromiso por la Restauración de la Democracia (Compromiso RD), un grupo de apoyo que cada semana congrega cientos de simpatizantes del candidato y juramenta decenas de personas que se unen a trabajar por el triunfo de Jiménez.