Estudiantes meritorios de la Regional 10 de SDE son reconocidos por Consulado Dominicano en New York

http://comedoreseconomicos.gob.do/

E.E.U.U.– El Ministerio de Educación informó que 12 estudiantes de la Regional 10 de Santo Domingo Este, recibieron un reconocimiento del Consulado Dominicano en la ciudad de New York, Estados Unidos, por su gran desempeño académico y ejemplo de civismo en sus respectivas comunidades.

Los estudiantes fueron recibidos por el cónsul dominicano en New York, Carlos Castillo, y a su llegada realizaron una visita guiada por los espacios de la sede, acompañados por Felicia Rosario, vicecónsul del Departamento de Salud.

Los educandos más destacados tendrán la oportunidad de realizar una pasantía de un mes en New York, de acuerdo a las necesidades operativas del consulado y el perfil profesional que quieran desarrollar. Todos los gastos estarán cubiertos y podrán pernoctar en la sede de otras instituciones oficiales.

Durante el encuentro, Castillo presentó a los académicos la misión del consulado y las tareas del equipo consular, así como los resultados de gestión y las estadísticas de la distribución poblacional de los más de dos millones de dominicanos que viven en esa ciudad.

Los estudiantes expresaron que el reconocimiento representa una motivación para que los jóvenes dominicanos sigan soñando sin importar su procedencia o condiciones económicas, además de significar un espacio memorable para cada uno de los presentes.

La diputada Isabel de la Cruz, presidenta de la Fundación Corazones Generosos, agradeció la acogida del cuerpo consular, además de manifestar su gratitud a la Presidencia de la República, Ministerio de Educación, Ministerio de Turismo, entre otras.

Esta comisión de 12 estudiantes quienes pertenecen a la Regional 10 en Santo Domingo Este y cuyos resultados académicos sobresalen a nivel nacional, fue seleccionada de un total de 450 que fueron reconocidos por la Fundación Corazones Generosos que preside la diputada Isabel de la Cruz. Fuente: hoy.com.do