Fuerza del Pueblo denuncia que JCE imprimió más boletas de lo necesario

http://coopgeneratio.opennemas.com/

Santo Domingo; Rep. Dominicana.- El delegado político del Partido Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, denunció este lunes que presuntamente fueron impresas más boletas de las tradicionalmente necesarias para las elecciones municipales de febrero próximo.

En una comunicación dirigida a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Crespo dijo que se ha producido un exceso de impresión de boletas que sobrepasa el tradicional diez por ciento.

“En atención a las observaciones recibidas por el equipo de observadores que hemos desplegados en el proceso de impresión de boletas, hemos podido constatar que en la impresión de las boletas de los municipios y los distritos, se ha producido un exceso de boletas que sobrepasa el tradicional 10 % que había manejado la junta en los procesos de impresión”, explicó.


El delegado político de la FP recordó que “las impresiones de la totalidad de electores más el 10 % serían suficientes para cubrir cualquier eventualidad que podría presentarse, ya que, históricamente la participación de los electores en los comicios municipales y distritales no alcanza el 50 %”.

Crespo hizo un llamado a la JCE para que ponga de conocimiento público la cantidad de boletas que se imprimieron, y explicar por qué del exceso de esas impresiones.

“En este sentido, le requerimos lo siguiente a la JCE: mediante un comunicado oficial que se haga constar la cantidad de boletas impresas y se explique la razón de este exceso de boletas impresas. El protocolo de seguridad bajo el cual este exceso de impresión de boletas ha sido custodiado”, dijo el dirigente.

Asimismo, pidió al organismo comicial explicar “por qué no se ha incinerado la parte de la sobre producción que sobrepasa el 10% del umbral de contingencia que tradicionalmente se tiene”.Fuente: EFE