INABIE suspende proveedor en el Centro Educativo Prof. Rodolfo Rodríguez Ricart en Moca.


Santo Domingo.-El Instituto  Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Informa a toda la  comunidad educativa y a la población en sentido general, que en relación al evento ocurrido en el Centro Educativo Profesor Rodolfo Antonio Rodríguez del municipio de San Víctor, Provincia Espaillat, la Dirección de Alimentación y Nutrición Escolar y su Departamento de Aseguramiento de la Calidad del PAE, luego de una reunión sostenida con el proveedor de los alimentos del referido centro, ha tomado de manera provisional y de ejecución inmediata, conforme lo establece el protocolo para tales casos, las siguientes decisiones:

  1.  La suspensión de manera provisional del proveedor del almuerzo en el referido centro educativo, hasta tanto concluyan las investigaciones.
  2.  La asignación de un nuevo proveedor de manera provisional por ocho (8) días hábiles, iniciando a entregar los alimentos del almuerzo al referido centro a partir de hoy miércoles 12 de febrero de 2020.
  3.  Creación de una comisión la cual investiga bajo cuáles condiciones sucedió dicho evento, para así tomar decisiones definitivas.
  4.  Fortalecer la vigilancia y fiscalización por parte de todos los actores de la alimentación escolar en el Centro.

Para el INABIE es de alta prioridad e importancia garantizar la seguridad y la calidad de los servicios contratados a nuestros suplidores para la salud y el bienestar de nuestros niños y niñas, por lo que le reiteramos el llamado a todos nuestros proveedores de mantener y asegurar la calidad de los alimentos servidos a nuestros estudiantes, tal como está establecido el acuerdo contractual entre INABIE y estos.

Cabe destacar que el INABIE distribuye diariamente más de 4 millones 400 mil raciones de alimentos en 7,400 centros educativos a nivel nacional, impactando a 1 millón 800 mil estudiantes del sistema educativo público del país.

En el INABIE, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar  de nuestros estudiantes y la comunidad educativa, estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos y, seguiremos informando a la población conforme se concluya la investigación  y arroje datos concluyentes y definitivos.