Gonzalo Castillo y la OEA se reúnen y hacen llamado a votar en paz el próximo Domingo 15 de marzo 2020

Santo Domingo; Rep. Dominicana.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se reunió este viernes con los miembros de la misión electoral desplegada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones municipales del domingo, y llamó a votar en paz.

En el encuentro, Castillo reafirmó su compromiso de que este proceso “sea transparente y en paz, para el fortalecimiento” de la democracia dominicana, según un comunicado de su oficina de prensa.

“Queremos una votación en orden, paz y en tranquilidad; queremos que todos los dominicanos y dominicanas vayan a votar y seleccionar a los candidatos municipales que ellos quieren para que les gobiernen en los próximos cuatro años”, expresó Castillo.

El candidato presidencial, quien destacó la labor de los observadores internacionales en la jornada electoral del domingo, pidió a los líderes no adelantar resultados de los comicios, ya que este papel corresponde a la Junta Central Electoral (JCE).

Gonzalo Castillo estuvo acompañado en la reunión por el presidente del PLD, Temístocles Montás; el jefe de campaña, Rubén Bichara; y el delegado del partido ante la JCE, José Ramón Fadul.

Mientras que por la OEA participaron el jefe de la misión, el expresidente de Chile, Eduardo; la representante del organismo regional en el país, Araceli Azuara; el jefe de la sección de cooperación técnica electoral de la OEA, Cristóbal Fernández; y el especialista informático Héctor Hernández.