En 522 años de historia, Santo Domingo será dirigida por una mujer, Carolina Mejia asume alcaldia.

-En quinientos veintidós años de la fundación de Santo Domingo, ciudad Primada de América, Carolina Mejía, se convirtió hoy en la primera mujer en ocupar la dirección de la ciudad más antigua del nuevo mundo, en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

La nueva alcaldesa, quien juró el cargo en condiciones especiales, producto de la pandemia que azota al país y al mundo, expresó que ha llegado la hora de asumir sus funciones como alcaldesa de Santo domingo, definiendo como un privilegio y una responsabilidad, el poder seguir el legado de tantas mujeres que dejaron huellas y recibir la confianza de los ciudadanos para dirigir su destino.

Carolina, dijo que aunque no pudieran ver su rostro, por el hecho de estar parcialmente cubierto, los capitaleños deben escuchar sus palabras, ver sus manos, para que puedan percibir su compromiso en este momento, al que considera delicado para todos los dominicanos, así tengan la seguridad, que desde la alcaldía continuará con el deber de servir a los munícipes.

Asimismo, aseguró que para ganarle la guerra al Covid-19 es esencial que demos lo mejor de la gente, y que se debe actuar con responsabilidad, coraje y fe en Dios, por lo que, habrá que desplazarse a cada barrio, a cada calle y cada casa con el propósito de llevar a los capitalinos salud fisca y seguridad emocional, trabajando unidos procurando el interés común y la defensa de la vida.

Esta pandemia que amenaza la vida, ha cambiado el mundo, consecuentemente, estamos llamados a redefinir lo que es esencial y prioritario… En este mundo nuevo, la solidaridad y la responsabilidad son imprescindibles”, manifestó.

Mejía planteó que este contesto de nuevos desafíos en que asume la dirección de la ciudad, ratifica el compromiso de trabajar para un Santo Domingo aún más cercano, más ordenado, más solidario, y más innovador.

En tal sentido, se propone darle participación a la ciudadanía en las decisiones importantes de la ciudad, por medio de las juntas de vecinos y la diferentes instituciones que componen la sociedad civil, de igual forma continuar el plan de ordenamiento territorial del actual alcalde con el apoyo de PNUD.

Igualmente, prometió continuar y ampliar los programas de apoyo a la población joven y de protección y apoyo a mujeres embarazadas en situación de violencia, la continuidad de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género, y, el ordenamiento del tránsito, el cuidado del medioambiente, y clasificación de los desechos sólidos, a su juicio, temas pendientes por resolver.

El acto, que contó con la asistencia de otras autoridades edilicias, se llevó a cabo en el salón de actos del Palacio Municipal, Emilio Rodríguez Demorizi, cumpliendo con los requerimientos establecidos por las autoridades de salud, y tomó juramento de mano de la presidente de la Junta Electoral del Distrito.