COE : Alerta amarilla para 10 provincias, el Gran Santo Domingo; y verde para otras ocho

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa en su boletín de este miércoles que el potencial ciclón tropical #9, está provocando una gran actividad nubosa, la cual está generando fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en las Islas de Sotavento, Antillas Menores, su centro se ubica aproximadamente en la latitud 15.4 norte y longitud 61.8 oeste, esto es a unos 1,050 km al sureste de la Isla Saona, vientos de 75 kph, vientos tormentosos que se extienden a unos 445 km fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 km/h.

En alerta amarilla están La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, Monte Cristi, El Seibo, Samaná y Puerto Plata.

Mientras que en alerta verde están Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

La Onamet mantiene los avisos y alerta citados anteriormente por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) , debido a los acumulados de lluvias que se esperan sobre el país.

Ambas entidades dan estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este disturbio tropical.

Un aviso significa que en un plazo de 36 horas o menos, las zonas bajo aviso, podrían sentir uno o dos de los efectos asociados al ciclón tropical, mientras que un alerta, significa que en un plazo de 48 horas o menos, las zonas bajo alerta, podrían experimentar uno o dos de los efectos asociados al ciclón tropica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *