María Estela de León: trabajaré por el fortalecimiento de los partidos y la institucionalidad

Santo Domingo. – La abogada y periodista María Estela de León quien aspira a ser considerada por el Senado de la República para ser miembro de la Junta Central Electoral JCE precisó que de ser designada trabajará por el fortalecimiento del sistema de partido y la institucionalidad.

La aspirante a miembro de la JCE fue muy enfática al afirmar que trabajará por el fortalecimiento del sistema de partido y para elevar la participación política de las mujeres con miras a que estas puedan acceder a los puestos de decisión y la paridad se haga realidad en el sistema electoral dominicano, el fortalecimiento de los partidos, así como en la modernización de los servicios relacionados con el Registro Civil.

María Estela de León considera que se ha preparado para asumir esa gran responsabilidad y que posee la competencia profesional, demás de la experiencia acumulada las cuales pone a disposición de la institución a la que le ha dedicado gran parte de su vida.

Estoy convencida de que podemos contribuir con el fortalecimiento de la JCE y estos 27 años que tengo en dicha institución me han permitido acumular la experiencia necesaria para saber lo que hay que hacer en beneficio de la JCE y del sistema político dominicano”, precisó la aspirante a miembro de la JCE.

Sobre María Estela de León:

Es Periodista y Abogada, tiene 27 años en la Junta Central Electoral, desde muy joven ha participado en procesos electorales donde ha desempeñado múltiples funciones y en la actualidad se desempeña como Encargada de Compras de ese Órgano.

Realizó una especialidad en Derecho Humanos, de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, tiene estudios superiores en Formación Socio-Política en INTEC, master en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno de APC, posee una maestría en Derecho Electoral y Procesal Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además es miembro honorifica de la Asociación Latinoamericana de Comunicación y Análisis Político (ALCAP) y coautora del libro Tareas pendientes: “Reflexiones sobre Políticas Públicas”.