PN investiga Fiesta Clandestina en Los Frailes

Los fines de semana a partir de las 7:00 de la noche sectores de diferentes puntos del país violan la ley al reunirse en fiestas clandestinas, en plena desobediencia al toque te queda y las medidas protocolares contra el Covid-19.

Este domingo el «fiestón» le tocó a la calle 40 del sector Los Frailes I, del municipio Santo Domingo Este, que de acuerdo a testimonios el invitado de la noche era el cantante urbano Rochi RD.

Miembros de la Policía Naciona y del Ejército intervinieron al lugar alrededor de las 10:00 de la noche, aprehendiendo a decenas de personas y llevándose una gran cantidad de motocicletas.

Quedó captado en vídeos cuando militares maltrataban a civiles en su la lucha por apresarlos y subirlos a los vehículos.

Residentes de la zona se quejan de la contaminación sonica  que son expuestos todos los fines de semana, en especial los domingos.

Dicen que hay noche en que esas fiestas tardan hasta las 3:00 de la madrugada, cuando el horario debe ser hasta las 7:00 de la noche y en lugares abiertos.

Además, explican que semanas atrás se repitió el mismo escenario pero a las 3:00 de la madrugada, en que agentes irrumpieron en la fiesta.

Santiago

Acontecimiento paralelo se vivió el pasado mes en Santiago, cuando agentes policiales junto al Ministerio Público desmantelaron otra fiesta clandestina en Los Platanitos, que se hacía pasar por una iglesia evangélica. Allí fueron apresadas cerca de 40 personas.