“San Lorenzo”, un comic dominicano de ficción

https://www.instagram.com/losminanet/?hl=es-la

Inspirado en las leyenda e historias de los ancestros de América, el cineasta Faustino de la Rosa ha emprendido el lanzamiento del primer comic histórico dominicano, con ilustraciones del guionista y dibujante Carlos Soto, el cual narra la formación del primer pueblo negro libre de América: Los Mina.

San Lorenzo, la profecía de los Negros Mina”, es un comic de ficción basado en datos históricos. Narra la fundación del primer pueblo de negros libres del continente americano “San Lorenzo de Los Mina”, hoy conocido como el sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

Todo se resume en la historia de Padrejón un ex-esclavo de los campos de caña del Santo Domingo Francés que huye con 43 rebeldes hacia Santo Domingo en busca de libertad.

Tras la publicación del comic se propone realizar un cortometraje inspirado en el texto, con el financiamiento del Núcleo Cinematográfico Dominicano y la asistencia técnica de Reddo Fundación.

Un comentario sobre ““San Lorenzo”, un comic dominicano de ficción

  • el enero 21, 2021 a las 9:43 pm
    Permalink

    Una corrección, ese no es ni de cerca el primer cómic histórico dominicano.

    Tan sólo en años recientes se han publicado cómics sobre la tragedia de Palma Sola, Juan Pablo Duarte e incluso de Tina Bazuka.

Comentarios cerrados.