Domingo Contreras es opuesto a elevar número del Comité Político del PLD

https://www.instagram.com/losminanet/?hl=es-la

El excandidato a alcalde del Distrito Nacional plantea necesidad de recuperar espacios públicos y revitalizar el verde en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, es contrario a que el Comité Político de esa organización sea ampliado de treinta y cinco a cuarenta y cinco, como se ha venido planteando en las últimas semanas.

Según Domingo Contreras, la oportunidad para este tipo de planteamientos ya pasó, pues los abanderados de esa propuesta tenían que hacerla en el período de consultas puesto en marcha por la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que ya está en fase de elegir a su nuevo Comité Central.

Además… ¿Para qué elevar el número del Comité Político?… ¿Es eso necesario?… Creo que no. ¿Cuántos miembros tiene por ejemplo el Partido Comunista Chino?… Cinco miembros y China es un país enormemente poblado… Vamos a dejar el CO como está, con 35 miembros”, reflexionó Domingo Contreras al participar en el programa “DesahogateRD” que conducen Grisel Sánchez, Raúl Germán, Juan Pablo Fernández y Vianelo Perdomo, en Zol 106.5 FM.

Ahora sí, todo el que aspira al CP de nuestro partido que se presente ante el pleno del Comité Central, porque de este IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, debe salir un nuevo Comité Político”, planteó Contreras, cuyo nombre se baraja entre quienes podrían ser parte del nuevo Comité Político del PLD.

Explicó que cuando habla de un nuevo Comité Político, no se refiere a que sean escogidos 35 nuevos miembros, sino que de los actuales sean escogidos los que el Comité Central elija y de los que están aspirando a ser parte de ese organismo de dirección, también sean electos los que se consideren más idóneos para esta etapa que vive el partido morado.,

Gran Santo Domingo y espacios públicos

Por otra parte, en su comparecencia radial Domingo Contreras lamentó que las construcciones actuales deben tener once metros de área verde por ciudadano y tres metros de acera en cada vía, pero en las prácticas de construcción, esos espacios se muestran reducidos sin importar el estatus social y sin observar el daño que eso origina.

Contreras afirmó que la riqueza colectiva del espacio público es lo que va a representar una mejor calidad de vida y lamenta que en las construcciones no se está respetando el espacio público.

En el futuro inmediato esto incidirá en el desarrollo de enfermedades, debido a la falta de un cinturón verde. Necesitamos impulsar planes y poner en marcha proyectos de revitalización urbana y equidad de territorio, como instrumentos para encontrar una respuesta a esos asentamientos precarios y a esa inequidad social y económica que se expresa en el territorio”, observó Domingo Contreras.

Domingo Contreras, excandidato a alcalde del Distrito Nacional por el PLD, plantea la necesidad de recuperar espacios públicos y revitalizar el verde en el Gran Santo Domingo, como forma de devolverle la vida deteriorada a escenarios y ciudadanos que se han visto afectados con la citada situación.