Según SISMAP, ASDE es el mejor administrado del Gran Santo Domingo

https://www.instagram.com/losminanet/?hl=es-la

EN OCHO MESES LA GESTIÓN DE MANUEL JIMÉNEZ TUVO UN AVANCE DE MÁS DE 100% EN MATERIA DE BUENAS PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

Según los reportes del Sistema de Monitoreo de la Gestión Pública (SIGMAP), el Ayuntamiento de Santo Domingo Este es el mejor administrado de todo el Gran Santo Domingo, y ocupa la octava posición del ranking de gestión de los 158 gobiernos municipales de República Dominicana.

Los registros del SIGMAP indican que, desde el cierre de la pasada gestión, cuando ocupaban el puesto 18, hasta enero del 2021 el Ayuntamiento dirigido por Manuel Jiménez avanzó ocho puntos en el ranking que mide la eficiencia, la eficacia y la calidad de la administración de los recursos públicos.

En el portal sismap.gob.do se puede observar que entre los distintos renglones de medición del SISMAP el Ayuntamiento de Santo Domingo Esta muestra mejor desempeño en Presupuesto Municipal (100 puntos), Plan y Gestión de Compras (100 puntos), Transparencia (100), y Recursos Humanos (100).

El SISMAP Municipal es un Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de cumplimiento de marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal, a través de una serie de indicadores básicos y sub-indicadores que se derivan de éstos. Para su verificación, cada indicador cuenta con una evidencia que permita comprobar su estado. Esta evidencia es aportada en unos casos por el Gobierno Local y en otros por la Institución Rectora responsable del indicador.

Las puntuaciones del SISMAP son otorgadas por organismos rectores como el Ministerio de Administración Pública, la Dirección de Presupuestos, Compras y Contrataciones, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Liga Municipal Dominicana, entre otros. Cada órgano rector debe recibir los documentos oficiales que avalen la puntuación en cada indicador.