PLD preparado para acto de este domingo en Sans Souci

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) da cuenta de que el escenario del Centro de Convenciones Sans Souci en el municipio Santo Domingo Este está preparado para el acto de juramentación del Comité Central y la elección de sus autoridades,  programado para este domingo.

Los actos se enmarcan en el contexto del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que celebró su plenaria de apertura en octubre del 2020 y que agota en la actualidad su fase electoral, luego de concluir la deliberativa, conociendo catorce ejes temáticos, que ha dado lugar a nuevos Estatutos y línea política.

Unos mil 100 miembros del Comité Central quedarán juramentados por la Comisión Nacional Electoral a los que se les entregará la certificación que acredita su elección.

La actividad está programada para iniciar a las nueve de la mañana con la juramentación y continuará con la elección del titular de la Presidencia del Partido y la Secretaria General respectivamente y los miembros del Comité Político

116 dirigentes del PLD están en la boleta de la que se escogen quienes conformarán el Comité Político, ahora con una matrícula de 45 miembros, tal y como se aprobó en los nuevos Estatutos. 32 de los 35 actuales miembros del CP  están inscritos.

La  Junta Central Electoral, facultada por Ley para ello,  realizará la labor de supervisión del evento mediante un equipo de supervisores que ha designado

El mismo organismo de comicios es quien ha facilitado las maquinarias para el voto electrónico, que una vez más será usado por el PLD en un proceso electoral interno.

Para el montaje de la actividad el PLD cuenta con el Visto Bueno de las autoridades sanitarias, que vía el  Viceministerio de Salud Colectiva, mediante su Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres,  comunicó a la Coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del PLD, Cristina Lizardo, la no objeción al desarrollo del acto.

El montaje se apoya en unas 150 personas que servirán de respaldo  para la grabación del acto, producción y parte operativa entre los que se incluyen los facilitadores para la orientación en las votaciones a quien lo requiera.

La actividad del PLD está programada para iniciar a las nueve de la mañana con un primer acto de juramentación y continuará con la elección mediante el voto electrónico de las autoridades partidarias en un área en la que funcionaran 50 máquinas con desinfectantes y limpiadores de superficie.

Es una actividad cerrada a la que se permitirá la entrada en el momento de  la juramentación con el compromiso de informar al final del encuentro de sus conclusiones y la elección de las nuevas autoridades

.