Protestas colectivas al Gobierno Dominicano por Incumplimiento de pago Prestaciones Laborales

pl
https://vacunate.gob.do/

Republica Dominicana.  Entre Protestas, desnudos, suicidios y muertes por depresion el #Gobiernodominicano encabezado por el presidente Luis Abinader  se hace la vista gorda ante los trabajadores de las distintas instituciones gubernamentales cancelados por el Partido Revolucionario Moderno ( PRM ); y que ya cumplen de sobre manera el tiempo reglamentario, para recibir las Prestaciones Laborales 

El Director de los Comedores Economicos del estado, con sede en Los Mina, Santo Domingo Este ( SDE ); el Lic. Edgar Felix, es uno de los principales en esta lista, ya que los cientos de empleados de esta institucion ” Social “ del Gobierno Dominicano cancelo a mas del 40% de los empleados de esta institucion desde septiembre 2020.

Felix anuncio este jueves 11 de marzo 2021 en la cuenta de instegram de es esta institucion el pago escalonado de a los trabajadores suspendidos de sus labores, ya que estos han estado en lucha de sus derechos, y segun informes y reportes en la redes sociales incluso han habido para cardiacos y muertes por dicha situacion. 



Son varias las protestas hechas y diversos los sucesos, ante la situacion economica de RD; que la llegada del Covid19 fomento en la sociedad de los Dominicanos, y que no han recibido repuesta del gobierno sobre dicha situacion, que ha llevado a las familias incluso hasta la muerte.

Estos anexado a que tampoco se ha resuelto el tema del 30% de los Fondos de Penciones de las aseguradoras del pias, o AFP’s; tema que ha sido debatido desde la gestion del Partido de la Liberacion Dominicana ( PLD ); y su presidente Danilo Medina.