Lanzan programa de capacitación para el empleo en SDE

https://losmina.org/wp-content/uploads/2018/11/image-2018-11-04-3.jpg

La Fundación por el Desarrollo de Santo Domingo Este (FUNDESDE) y el Proyecto Creando Tu Futuro, se unen para ofrecer 25 becas de capacitación en habilidades para el empleo, que serán otorgadas a jóvenes del municipio Santo Domingo Este.

Quienes se beneficien participarán de la formación, que busca dotar a jóvenes, de habilidades fundamentales para trabajar en áreas de servicio al cliente.

Esta alianza con Creando Tu Futuro es la primera de una serie de iniciativas para mejorar las competencias de nuestros jóvenes, de cara a su primer empleo”, declaró Alcides Espinosa, presidente de FUNDESDE.

El curso consta de 5 módulos que se deben completar en un periodo de 2 meses: construyendo mi plan de vida, habilidades técnicas, reforzando lo básico, habilidades de lecto-escritura y matemáticas, innovando ando, herramientas de manejo de finanzas e ideas de negocios y mentorías.

El programa fue diseñado para capacitar a los jóvenes con habilidades específicas que requieren las empresas de servicio en la actualidad, al terminar la formación tendrán las herramientas necesarias para enfrentar nuevos retos laborales”, dijo Gregory García, Analista del Programa Creando Tu Futuro para República Dominicana.

El acuerdo se dio a conocer en presencia del Director de Juventud de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Junior Santana, quien expresó su respaldo a esta y otras iniciativas en beneficio de la juventud del municipio. Para aplicar a las becas, los participantes deben tener entre 18 y 27 años, haber completado al menos 1 taller o curso técnico, ser residentes del municipio de Santo Domingo Este, estar desempleados, tener acceso a internet y completar el formulario de aplicación disponible en el enlace de la biografía del perfil de Instagram de @fundesde.

El programa de capacitación iniciará el próximo lunes 23 de noviembre en una inducción virtual, los beneficiados se darán a conocer el jueves 19 de noviembre.