MAP habilita plataforma para consultas de servidores de carreras administrativas

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

Dario Castillo Lugo
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) puso a disposición de los diferentes servidores de las instituciones del Estado, una plataforma que por primera vez permitirá consultar en línea informaciones sobre los servidores públicos incorporados a la carrera administrativa, así como a las carreras especiales.

A través de una circular, el MAP informó que gracias a esa iniciativa las consultas acerca de los servidores de las carreras administrativas se realizarán basándose en datos confiables y actualizados, sumándose a los esfuerzos de crear una mayor transparencia en la administración pública y aquellos que forman parte de los órganos estatales.

Dicha plataforma constituye un esfuerzo más para promover la transparencia y la eficacia en la administración pública, permitiendo que las personas puedan acceder desde la página web del Ministerio de Administración Pública (MAP), directamente a la información de los servidores públicos que han ingresado al sistema de carrera, instituido mediante la Ley No. 41-08 de Función Pública, las leyes y reglamentos que crean carreras especiales”, expresó Darío Lugo Castillo, titular de MAP.

En ese sentido, a través del correo carrera@map.gob.do, los diferentes órganos y entes del Estado que dirigen carreras administrativas, así como los que administran carreras especiales, deberán analizar sus respectivas bases de datos y remitirlas al MAP con sus observaciones y los documentos que sean necesarios para contribuir a mantener actualizada la base de datos de dicha plataforma.

La circular 0008350 de fecha del 22 de marzo del 2021 está dirigida a los ministros de las diferentes instituciones; el Contralor General de la República; Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; directores generales, nacionales y ejecutivos, así como administradores generales y nacionales de órganos y entes del Poder Ejecutivo.