Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura Código Penal sin las tres causales, Grupo feministas rechazan aprobación

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley

Santo Domingo, RD.- Un grupo de feministas rechazaron este miércoles la aprobación del Código Penal sin las tres causales, aseguran continuaran reclamando y llamaron a manifestación hasta que el Congreso apruebe las causales.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley del Código Penal sin incluir las causales del aborto, con una votación de 146 votos a favor y 14 en contra.

El informe disidente presentado por el vocero de Alianza País, José Horacio y Santiago Vilorio, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue rechazado. Contó con 45 votos a favor y 111 en contra.

Terminadas las votaciones, el presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco, convocó la siguiente sesión para el próximo martes, a las 10:00 de la mañana.

Las votaciones se llevaron a cabo, luego de que diez diputados debatieron, incluido el presidente del órgano legislativo