CDP y SNTP condenan actitud alcalde Manuel Jimenez de pretender cohartar prensa en SDE

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

Santo Domingo Este- Dirigentes del Colegio de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenaron la actitud del alcalde Manuel Jiménez y sus espalderos, al pretender cohartar el trabajo profesional de los  periodistas y trabajadores  de la prensa en este municipio.

El periodista Wilson Guerrero, próximo Secretario General del SNTP Filial Santo Domingo Este, expresó que bajo ninguna circunstancia se permitirá arrebatarle el derecho a ningún periodista o comunicador de expresar lo que hacen las autoridades municipales, funcionarios, militares o empresarios, sea bien o sea mal.

Señaló, que la libertad de expresión es el derecho fundamental que tienen las personas a decir, manifestar y difundir de manera libre lo que piensan sin por ello ser hostigadas

En virtud del artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el artículo 49 de la Constitución Dominicana y la Ley 6132, establecen la Libertad de expresión e información como un derecho de toda persona a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa“, destacó.

Por tales razones legales Guerrero, advirtió al Síndico Manuel Jímenez y a su prepotente asistente, a respetar las leyes o que se preparen para peliar en los tribunales por las violaciones a las leyes y el abuso cometido contra el periodista Carlos Rodríguez, director del periódico digital Delazanaoriental.net o de cualquier otro comunicador o trabajador de la prensa.  

Les advertimos a Manuel Jiménez y al señor Yancarlos Simanca, a la secretaria general Yehimi Núñez, que ellos fueron electos para servir a los munícipes y al municipio“, destacó el también abogado.

Finalmente, los periodistas y comunicadores pidieron a Manuel Jímenez recibir una comisión para buscar solución a la mala situación que tanto afecta su gestión, con perjudica a periodistas, comunicadores y de más trabajadores de la prensa. Y de igual manera aunar esfuerzos para bién del municipio y sus habitantes.