Comedores Económicos entre las instituciones públicas mejor valoradas por la población

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

Los Mina, SANTO DOMINGO.- Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) figuran entre las quince instituciones públicas mejor valoradas en estudio de la firma encuestadora METRIKA MK, entre el 17 al 23 de mayo de este año.

El sondeo evaluativo sobre las instituciones públicas se realizó en todo el territorio nacional, con 1,200 muestras  distribuidas de conformidad con el peso de cada población, partiendo de la pregunta: ¿Cómo considera usted la gestión de las siguientes instituciones del gobierno del presidente Luis Abinader?

Los Comedores Económicos figuran en el lugar número 13 entre la 15 entidades  mejores valoradas por las población encuestada, en estudio en que METRIKA MK  registra un margen de error del 3% y niveles de confianza del 95%.

En el mismo sondeo la firma encuestadora dividió la cantidad de muestras representativamente entre los municipios que conforman las provincias, utilizando el método aleatorio estratificado en la distribución de muestras para la posterior aplicación de encuestas.

Desde el inicio de la actual administración gubernamental, CEED se ha mantenido a la cabeza de los estudios evaluativos de distintas firmas encuestadoras, respecto a los servicios a cargo de entidades estatales.

La dirección general de la institución atribuye su buena imagen a los esfuerzos que despliega hacia un desempeño caracterizado por la calidad y eficiencia de sus servicios.

Los Comedores Económicos constituyen la cara visible de la política social del Gobierno en beneficio de los sectores más vulnerables y la mejoría de sus servicios se reflejan en la multiplicación de raciones alimenticias de mayor calidad.

A través de las Cocinas Móviles que fueron reparadas y rehabilitadas por la presente administración, la institución ha duplicado los servicios de distribución de alimentos con constantes operativos en comunidades del interior.