Alcalde de SDE participa en Congreso Internacional de Obras y Servicios Públicos en México

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

El Alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, viajó a la ciudad de Mazatlán, México donde agotará una apretada agenda, que incluirá la participación en el VIII Congreso Internacional de Obras y Servicios Públicos, que se desarrolla en esa ciudad del 8 al 10 de los corrientes.

El evento, que se lleva a cabo bajo el lema: Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, se inició este miércoles ocho, donde se abordan los temas: Planeación Estratégica en la Obra Pública; Movilidad Urbana Sostenible y Sistemas Integrados de Transporte; Agua Potable y Saneamiento; Gestión y Control Presupuestal de la Obra Pública y Alumbrado Público.

Asimismo, el jueves 9 se abordarán los temas de: Infraestructura Turística Local; Eficiencia Energética y Energías Renovable; Manejo Integral de los Residuos Sólidos; Financiamiento de la Obra y Servicios Públicos e Infraestructura Vial.

Mientras que el viernes 10 se conocerán los aspectos: Obras Pública en Zonas de Monumentos y Centros Históricos; Diseño Urbano, Señalamiento y Mobiliario Urbano y Mantenimiento de la Obra y Servicios Públicos.

El Congreso es organizado por la Agencia Internacional del Medio Ambiente para los Gobiernos Locales (ICLEI), una organización no gubernamental observadora oficial de las Naciones Unidas que trabaja con gobiernos locales de 125 países, proporcionando consultoría, asistencia técnica, capacitación y servicios de formación para construir capacidades, intercambiar experiencias, y apoyar a los gobiernos locales en la implementación del desarrollo sustentable.

Durante su estadía en México, el alcalde Manuel Jiménez participará, además, de varios encuentros con el fin de concretar alianzas estratégicas que permitan avanzar en los proyectos que emprende la alcaldía con miras a lograr una gestión sostenible y una ciudad más amigable para la gente.