Reclaman al ministro de Deportes construcción pista de atletismo en el Parque del Este

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

SANTO DOMINGO ESTE. – Uno de los grandes problemas que amenazan la práctica deportiva sana en las instalaciones del Parque del Este, es la falta de una pista, donde corredores consuetudinarios y atletas puedan realizar de manera idónea sus entrenamientos.

La construcción de una pista de atletismo va a contribuir a disminuir la ola de atracos que ocurren permanentemente en la segunda instalación más importante del país, además de fomentar las buenas prácticas de miles de niños que acuden al lugar, según indica el periodista Wandry Méndez Valenzuela, en un escrito enviado a la prensa.

En estos momentos, una pista se puede construir con pocos recursos, por lo que usuarios del sistema deportivo han decidido unir sus voces para reclamar la construcción de una nueva pista de atletismo, ya que la ubicada en el Centro Olímpico Félix Sánchez, no es adecuada para este ejercicio por la falta de cuidado”, señala el comunicado.

Ante esta realidad, cientos de munícipes y atletas de la zona exigen del Ministerio de Deportes la construcción de una pista, lo que permitirá que cientos de atletas y aspirantes a ello puedan realizar sus rutinas diarias.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, en respuesta a este reclamo confirmó la necesidad de que la provincia más grande del país cuente con su propia pista de entrenamiento para facilitar el trabajo de los atletas nacionales.

Además, expresó de necesaria la construcción de una cancha de fútbol en el lugar, para lo que dijo se iniciaría un estudio de factibilidad del área en cuestión para dichos trabajos.

En este sentido la periodista, Ivonne Ferreras, dijo que ‘’el Parque del Este es la segunda instalación más importante del país, al tiempo en que señaló lo ocurrido en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la atleta Marileidy Paulino. Estamos solicitando una pista de atletismo no solo para la provincia de Santo Domingo Este, es para todo el país, donde se puedan realizar actividades internacionales de este tipo”.

Para refrendar la petición, la comunicadora se hizo acompañar al lugar de un equipo técnico, el que confirmó que la construcción de una pista de atletismo en el área no perjudicaría las instalaciones existentes y mucho menos el medio ambiente y los recursos naturales de la zona.

En ese mismo orden, el entrenador de atletas de alto rendimiento Luis López, indicó que ya se tiene un personal para trabajar en la pista de atletismo junto a la asociación de entrenadores del país.

Asimismo, la periodista y entrenadora Sobeyda Uribe, explicó que para poder entrenar a menores deben trasladarse al Estadio Olímpico Félix Sánchez, pero las pistas del mismo están en muy mal estado y no sirven mínimamente para este este tipo de entrenamiento.

Señaló que “aquí viene una gran cantidad de jóvenes y niños con la necesidad de entrenar, pero no hay un lugar seguro para hacerlo”.