Estrellas Orientales estan Brillando solas a un Juego del Campeonato 2018-2019

San Pedro de Macorís.- Las Estrellas Orientales se colocaron a un triunfo de la corona al vencer 3 carreras por 0 a los Toros del Este, en el quinto partido de la serie final del Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Yasmani Tomás pegó un triple y anotó la primera carrera del partido con sencillo de José Siri, mientras que Héctor Giménez disparó un indiscutible productor de dos vueltas en el rally de tres anotaciones de las Estrellas en el tercer innings.

El veterano Yunesky Maya (2-0) lanzó cinco entradas en blanco de dos imparables, cuatro boletos y par de ponches para acreditarse la victoria, mientras que Jenrry Mejía (0-1) cargó con la derrota al cubrir dos y dos tercios de innings en los que permitió cinco hits, tres carreras, dio un boleto y ponchó a dos.


José Rafael Díaz retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para adjudicarse su segundo salvamento.

“Estamos jugando con el corazón con el objetivo de borrar todo lo que ha pasado anteriormente. Contento del apoyo de la fanaticada y la gerencia del equipo”, manifestò Junior Lake después del partido.

Con el resultado, los Orientales (4-1) ganaron por segunda ocasión seguida y mejoraron su marca en 2-1 como dueños de casa y 2-0 en la ruta.

Sirí volvió a tomar protagonismo tanto en la defensa como en la ofensiva. El jardinero central de las Estrellas tiene 11 hits en sus primeros 17 turnos de esta etapa final.

Los Orientales pegaron 10 hits en el partido y es la segunda ocasión que conecta esa cantidad o más imparables en la serie.

La labor monticular de Maya fue respaldada por Evan MacLane (2.0); Román Méndez (1.0) y José Rafael Díaz (1.0).

Un total de cuatro relevistas de los Toros cumplieron al detener la ofensiva de los Orientales en cinco y un tercio de entrada de cinco indiscutibles y una transferencia.

Por las Estrellas, José Sirì, de 3-1 con un boleto, una anotada, otra remolcada y dos bases robadas; Héctor Giménez, de 4-1 con dos impulsadas; Junior Lake, de 4-2; Héctor Sánchez, de 4-2; Yasmani Tomás, de 3-1, y Gustavo Núñez, de 3-1.

Por los Toros, que pegaron dos hits, Rubén Sosa, de 4-1, y Chris Roberson, 4-1.

El sexto partido se llevará a cabo este miércoles 23 de enero 2019;, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.