Gobierno Dominicano pone en funcionamiento Punto GOB Sambil  tendrá más de 200 servicios en línea

Rep. Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, entregó el nuevo Centro de Atención al Ciudadano Punto GOB, en la plaza Sambil, donde los usuarios accederán a 150 trámites de diferentes instituciones del Estado, lo que les ahorrará tiempo y dinero.

La puesta en funcionamiento del nuevo espacio tiene la novedad de que, con el apoyo del programa República Digital, los ciudadanos tendrán acceso a 200 servicios en línea y un catálogo de más de 2,200 servicios informativos, muchos de los cuales son interactivos.


República Digital: Gustavo Montalvo deja en servicio nuevo Punto GOB Sambil, con más de 200 servicios en línea

Administración pública más eficiente, transparente y participativa

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Gustavo Montalvo, quien manifestó que en el Gobierno se tiene la visión clara de que la importancia de modernizar la administración pública consiste en hacerla cada vez más eficiente, transparente y participativa.

“Por ello, la prioridad en este proceso es facilitar el acceso de la ciudadanía a la información y a los servicios públicos. Y ahí entra el programa República Digital, que, entre muchos otros beneficios para la ciudadanía, nos permite aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer servicios y trámites electrónicos en las entidades del Gobierno”, expresó.

Dijo que, a modo de facilitar el uso por parte de los ciudadanos, en los centros un servidor público asiste al usuario y este aprende a realizar trámites o solicitar servicios en línea, y así podrá hacerlo por sí mismo, en una próxima ocasión, desde su casa, oficina, en el mismo Punto GOB o cualquier espacio en que tenga conexión a internet.

Acercar el Estado a los ciudadanos

“En pocas palabras, se trata de acercar el Estado a los ciudadanos, valiéndonos de la tecnología como una aliada que fomenta la transparencia y la eficiencia en la gestión”, enfatizó.

Más de un millón de diligencias. 96% satisfacción ciudadana

Montalvo reveló que desde agosto del año 2012 en el punto GOB de la plaza Megacentro, Santo Domingo Este, se han atendido 1 millón 109 mil personas, quienes han realizado más de 1 millón 150 mil servicios.

“Y el índice de satisfacción del usuario en el 2018, según la Encuesta de Satisfacción Ciudadana del Ministerio de Administración Pública, fue de 96 por ciento”, destacó.

Ante el resultado, el ministro de la Presidencia dijo que desde el Gobierno están optimistas en cuanto al éxito de este Punto GOB en el futuro inmediato, debido a que en el de Megacentro solo se brindaban 65 trámites.

“Si con solo 65 trámites se han beneficiado tantas personas de la zona oriental, imagínese cuántos más se beneficiarán con las dos localidades y la posibilidad de los servicios en línea”, expresó.

Con la gente y para la gente

Con República Digital se está cerrando la brecha digital y al aprovechar de manera adecuada las bondades que ofrecen las nuevas tecnologías, se está mejorando la calidad de vida de las personas.

Galería de Imágenes Completa Clic Aquí >>>

El ministro de la Presidencia dijo estar convencido de que los ciudadanos sabrán aprovechar al máximo todas estas facilidades y los nuevos servicios.

“Porque República Digital es una iniciativa pensada con la gente y para la gente”, concluyó.

El acto, realizado en las instalaciones del nuevo Punto GOB, asistieron además el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; y el director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, Armando García.

Junto a ellos, el presidente del Consejo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Luis Henry Molina; y la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, entre otros funcionarios.