Manuel Jiménez deplora abandono en que se encuentra Cancino Adentro

Fustiga improvisación de la alcaldía en querer asfaltar algunas calles sin que estas cuenten con un sistema cloacal y de agua potable adecuado

Santo Domingo Este.- El precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez, deploró el estado de abandono y desatención en que se encuentra el sector Cancino Adentro.

El dirigente perremeísta dijo que el mal estado de las calles y el abandono de la cañada Apocalipsis son vulnerabilidades que mantiene a los munícipes de ese sector con el grito al cielo.

Jiménez criticó que el cabildo de Santo Domingo Este envié a asfaltar a toda velocidad algunos barrios cuando él anuncia que realizará una visita a los munícipes para constatar la situación en que se encuentran.

El aspirante a la alcaldía por el PRM lamentó que Cancino Adentro se haya mantenido a la espera de que sus calles sean asfaltadas durante mucho tiempo y que según contacto a los munícipes de allí quieren asfaltarla a toda prisa pese a que carece de un sistema cloacal y de agua potable.

Sostuvo que el alcalde municipal pretende asfaltar algunas calles del sector sin haber desarrollado un plan mancomunado con el Ministerio de Obras Públicas, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), entre otras instituciones, para corregir los problemas del sistema cloacal y del servicio del agua potable mucho antes de implementar el asfalto.

Jiménez precisó que el mal estado de las calles en Cancino Adentro no permite a los munícipes que habitan los diversos barrios realizar sus actividades diarias dentro de un ambiente de salubridad y dignidad.

El ex diputado dijo que los munícipes se quejan de que la CAASD había anunciado en el 2017 que con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), construiría el sistema cloacal y agua potable y que hasta el momento no han cumplido con su promesa, mucho menos el destino de ese presupuesto.

Jiménez detalló que ha recibido la misma queja de los dirigentes comunitarios del sector en el sentido de que las autoridades municipales solo los visitan en tiempos de campaña.

Lamentó que el cabildo pretenda asfaltar algunas calles y no haber corregido primero el sistema cloacal y de agua potable para así evitar que tengan que romper el asfalto luego para instalar las tuberías del servicio de agua.

Manuel Jiménez expresó su satisfacción por el recibimiento dado por los munícipes de Cancino Adentro, al tiempo que denominó como “un gran trabajo” desarrollado por sus seguidores, prometiendo de inmediato que, cuando gane las próximas elecciones tomará todas las medidas necesarias para corregir las principales problemáticas de este sector que según dijo las autoridades tanto municipales como gubernamentales han incumplido.

Durante el recorrido de Manuel Jiménez en Cancino Adentro estuvo acompañado de los dirigentes políticos Leonardo Pérez, Manuel Méndez, Marino Manzueta, Maritza Soto, Judith Rodríguez, Ocalio Rosario, Jean Carlos Simanca, José Ramón Jiménez, Wanda García, José Liz, Opochi Taveras, entre otros