ASTRODOM dispondrá equipos para observar el paso de MERCURIO desde Montesinos el lunes 11 de Nov. 2019

http://coopgeneratio.opennemas.com/

Redacción de LosMina.net

Ciencia y Astronomía.- El aproximo lunes 11 de noviembre 2019; el planeta Mercurio se trasladara  por delante del Sol, fenómeno que no ocurrirá hasta el 2032.El paso de Mercurio podrá ser observado desde Santo Domingo con equipos especializados. Para tales fines, la Sociedad Astronómica Dominicana (AstroDom) tendrá observación abierta al público en el Monumento Fray Anton de Montesinos, ubicado en la avenida George Washington.

El portal Time and Date AS compartió una animación muestra cómo se verá aproximadamente el fenómeno en Santo Domingo y detalla las etapas y los tiempos en hora local (AST) para Santo Domingo.

El denominado ‘tránsito’ solo sucede con los dos planetas que se interponen entre el Sol y la Tierra (Mercurio y Venus) y ocurre en muy pocas ocasiones: trece veces cada cien años en el caso de Mercurio y otras trece cada mil años en el de Venus.

Este fenómeno comenzará a observarse a las 8:36 de la mañana y podrá ser visto hasta las 2:04 de la tarde.

Cómo, cuándo y dónde ver el tránsito de Mercurio, raro fenómeno que no se repetirá hasta el 2032

Varias entidades en ciudades de España y América abren sus puertas para disfrutar de este evento astronómico, que durará unas 5,5 horas.

También en los residentes de toda América del Norte y del Sur, así como de Europa, África e incluso del oeste de Asia, podrán observar un raro evento astronómico llamado ‘el tránsito de Mercurio’.

El espectáculo, que comenzará a las 12:34 GMT y durará unas 5,5 horas, consiste en el paso de Mercurio por delante del Sol, que será visto desde la Tierra, y se produce solo cuando hay una perfecta alineación entre el Sol, la Tierra y este planeta, según informa el portal Space.com.

Este evento es muy poco frecuente, pues solo ocurre unas 13 veces cada 100 años. La última vez Mercurio pasó por delante del Sol fue en el 2016, pero no volverá a suceder hasta el 2032, así que ¡no debería perdérselo!

Sin embargo, dado que Mercurio es un planeta demasiado pequeño, su tránsito no podrá ser visto sin el uso de herramientas especiales. Pero existen varias opciones disponibles para los que desean apreciar este fenómeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *