(VIDEO) Gobierno anuncia programa de apoyo a los trabajadores independientes y repaertura de Micro, pequeñas y medianas empresas.

El presidente Danilo Medina, anunció un programa de apoyo a los trabajadores independientes, que no han podido obtener el sustento su sustento y el de su familia por las medidas de distanciamientos interpuestas por la pandemia.

El programa que lleva por nombre “Pa´ti” permitirá que los trabajadores tengan una transferencia mensual de 5, 000 pesos en su cuenta bancaria.

El mandatario dijo que para ubicar a los beneficiarios se ha identificado una base de datos de personas con esta condición y que tienen préstamo con el sistema financiero formal.

Cabe señalar que al igual que en los demás programas creados para paliar la situación generada por el Covid-19, no recibirán el aporte del programa Pa´ti aquellos trabajadores independientes que ya están siendo beneficiados por cualquier otro programa, en especial el programa Quédate en Casa,” indicó Danilo.

Micro, pequeñas y medianas empresas

A partir del próximo miércoles 20 de mayo se permitirá que diversas empresas, de acuerdo a su tamaño y al número de empleados, retomen sus operaciones con ciertas restricciones, informó este domingo el presidente Danilo Medina.

En las microempresas, que tengan hasta 10 empleados, podrán trabajar hasta 5 empleados o no más del 50% del personal. Las pequeñas, que tienen entre 10 y 50 trabajadores, podrán trabajar un mínimo 10 personas y no más del 50% de sus empleados y las medianas y grandes deberán operar como máximo con el 25% del personal en la primera fase, detalló el mandatario.

El Presidente informó además que el sector público comenzará a laborar también con el 50% del personal, quedando autorizados los incumbentes a incrementar ese porcentaje si las necesidades así lo demandan.

En el transcurso de esta semana el Presidente se reunió con empresarios, dirigentes sindicales, representantes de las iglesias y otros sectores de la sociedad con el propósito de escuchar sus propuestas de reapertura de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *