Campamento realizará viacrucis por las tres causales

pl
https://vacunate.gob.do/

Planean actividades especiales por la Semana Santa

Santo Domingo; R. D.- El asueto de Semana Santa no detendrá la continuidad del campamento de activistas por las tres causales del aborto frente al Palacio Nacional, que va por su tercera semana.

Planean realizar actividades referentes a la fecha, como un “viacrucis por las tres causales”, el Jueves Santo, y un acto ecuménico de reflexión en torno al mismo tema el Miércoles Santo, con representantes de diversas denominaciones cristianas.

Al mismo tiempo, instalan una serie de campamentos móviles en diversos puntos del país. Los miércoles y sábados en Santiago, frente al Monumento a la Restauración, el jueves en La Vega y el martes en Santo Domingo Norte, frente a la alcaldía.


Dijeron respetar la libertad que tienen los ciudadanos a manifestarse según sus creencias, respecto a la marcha de color azul en contra de las causales celebrada el sábado.

La Cámara de Diputados leyó hasta el artículo 76 el proyecto de Código Penal presentado por la Comisión Permanente de Justicia, en el que se penaliza con penas de uno a dos años a las mujeres que se practiquen un aborto. La única eximente es cuando se agoten todos los medios técnicos y científicos para salvar la vida de la criatura y de la madre.