Semana Santa inicia con chubascos aislados y advertencias por fuertes oleajes

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este Lunes Santo se mantienen sobre nuestra área los efectos del arrastre de humedad del viento del este, que junto a una vaguada ubicada sobre la isla, ocasionarán desarrollos nubosos desde horas matutinas con chubascos dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento.

Estos chubascos serán hacia sectores de las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental y la Cordillera Central, para las demás regiones se prevén nubes dispersas y escasas lluvias.

Los oleajes están anormales, por lo que para la costa Atlántica, desde cabo San Rafael (La Altagracia) hasta cabo Francés Viejo ( María Trinidad Sánchez), se recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas permanecer en puerto.

En tanto, que desde cabo Francés Viejo, hasta Manzanillo (Montecristi), navegar con precaución cerca de la costa. En la costa Caribeña se le recomienda navegar con precaución en todo el perímetro costero sin aventurarse mar adentro por las mismas condiciones anormales.

“Para este martes, las condiciones meteorológicas se mantendrán sin cambios, por la incidencia del transporte de humedad del viento y la vaguada en varios niveles de la troposfera, que favorecerán los chubascos moderados localmente y ráfagas de viento desde horas de la madrugada y el transcurso de la noche, hacia las regiones: norte, noreste, este y los sistemas montañosos”.

En cuanto a las temperaturas se sentirán agradables en la noche y la madrugada, debido al viento moderado del este/noreste.

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo habrá incrementos nubosos en la tarde con chubascos, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.